miércoles. 01.04.2026

IFECA Jerez abre sus puertas a la diversión en la 28 Edición de Juvelandia

Juvelandia contará con un amplio programa de actividades tradicionales y tendencias más actuales
Ifeca, sede de Juvelandia en Jerez
Ifeca, sede de Juvelandia en Jerez

La Feria de la Infancia y las Familias, Juvelandia, abre sus puertas en el recinto ferial de Ifeca en Jerez de la Frontera del 16 de diciembre al 4 de enero. La 28º Edición ha sido presentada como una alternativa de ocio saludable para escolares en época de vacaciones navideñas, plenamente asentada en la provincia, como demuestran los crecientes registros de visitas en los últimos años al recinto.

En 2023, Juvelandia marcó un récord en la cifra de asistencia al superar 38.000 visitas en once días, lo que supuso un incremento del 5,59% con respecto a la edición de 2022.

Juvelandia 2023 | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Juvelandia 2023 | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

Horario de apertura

El lunes 16 a partir de las 13.00 horas, Juvelandia dará comienzo a las primeras jornadas de diversión en la que los escolares podrán reservar sus visitas en horario de 9,30 a 16,30 horas. Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2024 y 2, 3 y 4 de enero de 2025 podrá disfrutarse por el público general, desde las 12,00 a las 20,00 horas. Los precios de las entradas varían entre los 8,50 euros para niños, seis para adultos y cinco para familias numerosas y personas jubiladas o con discapacidad.

Juvelandia 2023 | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Juvelandia 2023 | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

Novedades en las actividades

Para esta edición, Juvelandia seguirá ofreciendo talleres, atracciones feriales, hinchables y pistas deportivas, además de una zona infantil para menores de entre 3 y 6 años. En ellos, se combinarán actividades y juegos tradicionales con las tendencias más actuales. La zona deportiva cuenta con camas elásticas, nuevo parque infantil, hinchables, mientras que la zona recreativa ofrece atracciones en el exterior e interior del recinto, como la barca vikinga o los coches de choque.

Igualmente, se implantarán nuevos talleres, de arena de colores, pulseras de emoticonos, la nueva pista de nieve y una sesión extra de circo, hasta alcanzar los tres pases, en los días 2, 3 y 4 de enero, que suelen presentar mayor afluencia. Además hay zona de barracas, gastronomía, casetas feriales, servicio de guardarropa y zonas de descanso. Por su parte, el día 27 de diciembre se celebra el Día sin ruido y las atracciones funcionarán sin música.

IFECA Jerez abre sus puertas a la diversión en la 28 Edición de Juvelandia