miércoles. 01.02.2023

Impactante choque frontal en Jerez entre un coche y una furgoneta: dos menores implicados

Los bomberos procedieron a cortar la puerta trasera derecha del turismo para extraer a la conductora atrapada en el interior una vez estabilizada por los sanitarios
Accdiente en la A-2004 entre Jerez y Los Barrios
Accidente en la A-2004 entre Jerez y Los Barrios | Foto: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Durante la tarde del lunes 23 de enero se registró un grave accidente de tráfico en Jerez de la Frontera en el que se vieron implicados un coche, en el viajaban tres ocupantes, entre ellos dos menores, y una furgoneta de un solo ocupante. 

El siniestro se produjo sobre las 17:00 horas en el kilómetro 1 de la A-2004 que une Jerez con Algeciras tras un choque frontal entre un turismo y una furgoneta. En el primero de los vehículos viajaba, además de la conductora, dos menores de 5 y 10 años.

Accdiente en la A-2004 entre Jerez y Los Barrios
Accidente en la A-2004 entre Jerez y Los Barrios | Foto: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a través de sus redes sociales, los menores y el conductor de la furgoneta se encontraban fuera de los vehículos cuando a su llegada siendo atendidos por los sanitarios.

Tras ello, los bomberos procedieron a cortar la puerta trasera derecha del turismo para extraer a la conductora atrapada en el interior una vez estabilizada por los sanitarios. 

Una vez fuera, tanto la conductora, como todos los afectados en el accidente fueron trasladado al Hospital Universitario de Jerez. 

Seguidamente, los bomberos continuaron realizando trabajos en la zona consistentes en la desconexión de baterías y limpieza de la calzada. 

En el operativo que se ha desarrollado durante 2 horas, desde las 17:15 hasta las 19:15 horas, ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con 4 vehículos: 3 autobombas, 2 urbanas (pesada y ligera) y un vehículo grúa. Se ha utilizado equipo de excarcelación y herramientas de mano.

En el lugar también se han personado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y del 061.

Otro accidente con menores implicados en Jerez

Hace precisamente una semana, también en Jerez se registró un accidente con varios menores implicados, después de que un autobús escolar que circulaba por el kilómetro 1 de la autovía que une Jerez con Los Barrios se saliera de la calzada. 

El autobús quedó anclado en el arcén y no llegó a volcar ya que de haberlo hecho los menores podrían haber sufrido daños graves. Los agentes de la Guardia Civil han realizado un test de alcoholemia al conductor del autobús que ha dado negativo, pero ha dado positivo en la prueba de THC (cannabis).

Tras este resultado el conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Impactante choque frontal en Jerez entre un coche y una furgoneta: dos menores implicados