jueves 26/5/22

Los impagos de Mersant a sus trabajadores en Jerez son ya de 87 días

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ya ha solicitado a la Junta de Andalucía que se rescinda el contrato de Mersant y se abra una nueva vía para la adjudicación del servicio en Jerez de la Frontera
Concentración a las puertas de la Agencia Tributaria en Jerez
Concentración a las puertas de la Agencia Tributaria en Jerez

Tras siete días de paros parciales, el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) sigue sin solución a los problemas de impagos a sus trabajadores por parte de la empresa de seguridad Mersant Vigilancia SL. Durante la última semana, los empleados se han concentrado a las puertas de la Agencia Tributaria en Jerez de la Frontera, en un edificio de la Alameda Cristina, en pleno centro de la ciudad, sin que por el momento haya novedades en relación a su situación. 

Según detalla Miguel Ángel Cruz, responsable legal del sindicato, son ya "87 los días que llevamos sin cobrar. No sabemos quién nos va a pagar los meses atrasados, que van desde el 1 de enero hasta hoy, con una suma pendiente de casi 8.000 euros". 

Concentración a las puertas de la Agencia Tributaria en Jerez
Concentración a las puertas de la Agencia Tributaria en Jerez

A partir del domingo 3 de abril "tenemos permisos para seguir los paros hasta final de mes, y serán más largos que los de hasta ahora, de 40 minutos por hora de 09:00 a 13:00 horas".

Mientras tanto, el sindicato ya ha solicitado a la Junta de Andalucía que se rescinda el contrato de Mersant y se abra una nueva vía para la adjudicación del servicio en Jerez tal y como ha sucedido El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María.

La Junta de Andalucía resuelve el contrato de Mersant en Los Toruños

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía contrató con Mersant el servicio de vigilancia integral del parque metropolitano el 27 de abril de 2021 para un período de 24 meses, prorrogable por otro igual, entrando el contrato en vigor el 21 de junio del pasado año.

Sin embargo, a comienzos de año la Consejería recibió comunicación del personal de Seguridad y Vigilancia del parque informando que la empresa no había abonado la nómina de diciembre ni la extra íntegra de Navidad.

Pese a los esfuerzos de la administración porque la empresa se pusiera al día de los pagos, finalmente el parque tuvo que cerrar sus puertas durante el pasado fin de semana. Finalmente, este lunes se ha resuelto el contrato con Mersant Vigilancia SL y se ha adjudicado la concesión del contrato de seguridad al Grupo Control Empresa de Seguridad S.A.U.

Los impagos de Mersant a sus trabajadores en Jerez son ya de 87 días