lunes 29/11/21

Inauguran las nuevas mejoras del Complejo Deportivo de La Granja en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha apostado por la renovación integral del césped del campo de La Granja en actuación cofinanciada a través de fondos europeos EDUSI

Inauguran las nuevas mejoras del Complejo Deportivo de La Granja en Jerez
Inauguran las nuevas mejoras del Complejo Deportivo de La Granja en Jerez

Fue en 2010 cuando Pilar Sánchez inauguraba en La Granja el complejo deportivo más importante de Jerez de la Frontera. El recinto deportivo, que tuvo un coste de 2,5 millones de euros, ha sido de los más cuidados en Jerez debido a que Xerez CD y el Xerez Deportivo FC utilizan estas instalaciones. Sin embargo, el lamentable estado del 'Campo 2' ha obligado a una remodelación del césped, algo que ha traído consigo otra serie de mejoras por todo el complejo. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del equipo de Gobierno local, y acompañada del vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, así como de los presidentes del Xerez DFC y Pueblo Nuevo, como clubes usuarios, ha inaugurado hoy el ‘Campo 2’ del Complejo Deportivo La Granja. Igualmente, han asistido representantes de la firma Mondo Ibérica.

Era tan necesaria como tardía. La renovación del césped artificial de la citada instalación ubicada en tal complejo deportivo responde a la necesidad de mejorar la superficie de juego, que presentaba alteraciones desde hace bastantes años, pero que no ha sido hasta 2021 cuando se han podido llevar a cabo.

Debido a la importancia de los partidos que se disputaban en el 'Campo 1', a finales del pasado mandato el Ayuntamiento de Jerez no se vio en otra que tener que renovar de manera integral el césped sintético. 

Mejoras en el campo de La Granja

De esta manera, el Gobierno local cumple con el compromiso adquirido con los clubes usuarios habituales de la instalación y mejora los parámetros de calidad de las instalaciones, que son sede de partidos organizados en las distintas ligas amparadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol a través de su delegación gaditana y de la demarcación jerezana.

La renovación con los máximos componentes de calidad existentes en el mercado se ha realizado a través de ‘Mondo Ibérica’, firma especializada de reconocido prestigio en el sector, y cumple la normativa estipulada en la RFEA respecto a sedes de competición.

Tal proyecto ha contado con un presupuesto base de licitación de 139.622 euros en actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’ cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. Los fondos europeos citados realizarán aportación del 80% del total, es decir, 111.698,22 euros. El Ayuntamiento aportará el 20%, siendo así la cuantía de 27.924 euros.

Al igual que hizo el Gobierno local a finales del pasado mandato municipal con una intervención de 150.000 euros para la renovación total del césped del campo principal (Campo 1), ahora se ha hecho lo propio en el denominado ‘Campo 2’, que presentaba zonas alteradas e irregulares dado el uso diario del mismo que dificultaban la práctica del fútbol en las mejores condiciones.

Otras mejoras en el Complejo Deportivo de La Granja

Asimismo, el Gobierno local, a través de Deportes, ha culminado este año otra intervención de magnitud en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja, a través de fondos propios municipales íntegramente, y que evitará filtraciones y humedades en los vestuarios, oficinas y servicios públicos ubicados en los bajos de la grada principal.

El Servicio de Deportes había detectado que se estaban produciendo leves filtraciones que podrían llegar a afectar, de no remediarse, a la estructura de la grada y que habían llegado a calar a las zonas inferiores de esta. De esta manera, se ha impermeabilizado este graderío al completo, con una actuación cuyo coste asciende a 45.483 euros y que ha sido llevada a cabo por ‘Cobos y Román S.L’.

Inauguran las nuevas mejoras del Complejo Deportivo de La Granja en Jerez