martes 24/5/22

Impactante incendio cubre de humo Jerez

El humo provocado por el fuego en la antigua nave de Panisol ha alcanzado gran altura

El suceso ha tenido lugar a las 15:30 horas de la tarde del viernes en la antigua fábrica de pan de Panisol, en el Parque Empresarial Oeste, junto al tanatorio de Jerez de la Frontera.

La nave ha comenzado a arder, alcanzando las llamas gran virulencia, como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso MIRA Jerez, fuego que podría haber tenido peores consecuencias de haber estallado unas bombonas de gas que se encontraban en el patio trasero, concretamente en un almacén de bombonas de butano.

El fuego se ha originado en las antiguas instalaciones de Panisol, una de las empresas jerezanas que más renombre obtuvo en sus dos años de existencia, hasta que se presentó en 2011 en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- para hacer frente a los importantes problemas económicos que padecía.

Los Bomberos procedieron a retirar los camiones de reparto de las bombonas que estaban más próximos al incendio y que suponían un claro riesgo de explosión. En el interior de la nave, los Bomberos encontraron palés de madera que avivaron las llamas por toda la nave.

Rapidamente una columna de humo se erigió sobre la zona afectada, cubriendo el cielo de la ciudad, y siendo visible la misma desde la mayoría de barriadas jerezanas, lo que ha creado gran alarma entre los ciudadanos.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y dotaciones de Bomberos, quienes se han empleado a fondo para extinguir el fuego.

Los Bomberos actuaron desde tres puntos diferentes, desde el techo utilizando la autoesacala, desde la nave anexa y desde un lateral, llegando a hacer uso de unos 80.000 litros de agua.

En el interior de la nave se encontraba aún parte del material que se utilizaba para la elaboración y almacenamiento destinado a la venta de pan y repostería. Hay que recordar que la empresa cerró mientras contaba en plantilla con 70 trabajadores y con 50 tiendas entre Jerez y Cádiz. La fábrica se levantó en 2009 en el Parque Empresarial Oeste con una inversión que alcanzó los 3,5 millones de euros.

La fábrica, tras la extinción de las llamas, ha sufrido graves daños, como se puede ver en las imágenes que se muestran a continuación. Las altas temperaturas han afectado gravemente a la estructura de hierro de la nave, solicitándose acordonar la zona ante el peligro de derrumbe

Es destacable que hace escasos días, concretamente el pasado 9 de abril, tres personas fueron sorprendidas robando en el interior de la nave, siendo detenidas por agentes de la Policía Local.

https://www.elmira.es/09/04/2018/sorprenden-en-jerez-a-tres-personas-robando-en-panisol-y-con-el-coche-sin-seguro/

Impactante incendio cubre de humo Jerez
Comentarios