domingo. 25.02.2024
Incendio de una casa de madera en Jerez
Incendio de una casa de madera en Jerez

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado a través de sus redes sociales de la actuación de efectivos del Parque de Jerez de la Frontera en un incendio de pastos registrado en Majada Alta, en Estella del Marqués, a las afueras de la ciudad. 

A la llegada de los bomberos, el fuego había alcanzado una casa de madera, que se encontraba ardiendo en su totalidad. Los efectivos desplazados tuvieron que emplear un total de 8.000 litros de agua en la extinción, así como mangueras de 25 y 45 milímetros.

Incendio de una casa de madera en Jerez
Incendio de una casa de madera en Jerez

Afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales. En la actuación, que se desarrolló durante dos horas, concretamente de 17 a 19 horas, intervino una dotación del parque del CBPC en Jerez con 2 vehículos, una autobomba rural y un camión nodriza.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local.  

Causas de los incendios de pastos

Las causas de los incendios forestales son muchas. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) refiere que el 99% de las conflagraciones son provocadas por el hombre al realizar actividades agropecuarias y urbanas.

Por lo que, el resto sucede por fenómenos naturales, por ejemplo, las descargas eléctricas o la erupción de los volcanes. En este sentido, y a tenor de las bajas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad en los últimos días, todo apunta a que el fuego pudo originarse por la acción humana.

Un incendio de pastos calcina una casa de madera a las afueras de Jerez