Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Jerez de la Frontera tuvieron que actuar durante el pasado Lunes Santo en un incendio registrado en un cuadro eléctrico de Rodal Cash. Los hechos se produjeron a medio día, en la Avenida Tío Pepe, y hasta este punto también se desplazaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.
Según ha informado el CBPC a través de sus redes sociales, todo hace indicar que el origen del incendio registrado en esta empresa se localiza en el circuito de aire acondicionado. A la llegada de los bomberos ya se habían arrojado dos extintores, por lo que las llamas habían sido sofocadas.
Tras ello procedieron a desmonta el falso techo del cuarto eléctrico y a verificar que el fuego estaba totalmente extinguido. Una vez culminado el examen se realizó una evacuación de humo con ventilación natural, abriendo para ello las puertas del establecimiento.
🔴#Incendio en #cuadroeléctrico, en una empresa, en Avda.Tío Pepe, 10, en #Jerez, este mediodia. Todo apunta a que el origen se localiza en el circuito de aire acondicionado. Cuando llega #Bomberos habían arrojado dos extintores y lo habían sofocado. pic.twitter.com/k2olp46SOl
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) April 3, 2023
Mientras tanto, la instalación eléctrica se dejó desconectada retirando los fusibles de la caja general de protección.
Hasta este punto de en la zona norte de la ciudad se desplazó una dotación del CBPC en el parque de Jerez con 5 vehículo, 3 autobombas, urbanas ligera y pesada y rural y 2 de mando y apoyo logístico.
Acompañamiento a la Hermandad de la Paz de Fátima
Cabe recordar que el Lunes Santo es una jornada muy señalada para el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad por su estrecha vinculación con la Hermandad de la Paz de Fátima a la que acompañan en su salida procesional desde la Parroquia de Fátima y a la que dedican, en su recogida, una petalada a su paso por el parque que ya se ha convertido en tradición.