domingo 29/5/22

Un incendio en una vivienda de Jerez se salda con una persona herida

Los bomberos han conseguido salvar también la vida a dos animales que se encontraban en el interior de la vivienda durante el incendio en Jerez
Incendio en calle Cepa, Jerez | CPB
Incendio en calle Cepa, Jerez | CPB

Una persona ha resultado herida en la noche de este jueves 22 de abril tras un incendio producido en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz). Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se inició en torno a las 19:!5 de la tarde en una vivienda de dos plantas de la calle Cepa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y un equipo médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); quienes han evacuado al afectado en UVI móvil al Hospital Universitario de Jerez.

Los Bomberos han extinguido el incendio, que ha afectado a colchones del inmueble, así como también han rescatado a dos animales del interior y han procedido a la ventilación de la casa siniestrada.

La rápida actuación de los efectivos del cuerpo de Bomberos de Jerez, pertenecientes al Consorcio de la Provincia de Cádiz, evitó un desenlace fatal. Por suerte, los dos animales que se encontraban en el interior de la vivienda fueron rescatados. Eso sí, una persona necesitó atención hospitalaria en el centro jerezano.

El Parque de Bomberos de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez forma parte del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El objeto del Consorcio es la prestación, en régimen de gestión directa, del servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamentos, a los ciudadanos vecinos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

El parque de bomberos de Jerez de la Frontera es el parque central de la zona tres del Consorcio. En esta zona se incluye, junto con el parque de nuestra ciudad, a los parques de bomberos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera.

 

Un incendio en una vivienda de Jerez se salda con una persona herida