jueves. 09.02.2023

El 'infierno' de los vecinos de La Coronación en Jerez: acumulación de basuras e incendios

Desde Andalucía x Sí Jerez aseguran que "los vecinos de la calle Petenera de La Coronación, llevan meses viviendo un calvario, debido a la situación que padecen con los contenedores de basuras"
Contenedor de basura de la calle Petenera
Contenedor de basura de la calle Petenera

Vecinos de la calle Petenera, en la barriada de La Coronación de Jerez de la Frontera, llevan meses soportando un "auténtico calvario" a causa de la acumulación de basuras e incendio de contenedores que han provocado incluso que lleguen a afectar a los bloques de viviendas, ventanas y persianas de las viviendas. 

Desde Andalucía x Sí Jerez se han hecho eco de la situación por la que atraviesan los residentes, especialmente del número 22, quienes señalan que las llamas de la quema de contenedores han provocado daños materiales en las vivienda, a los vehículos que están estacionados y está generando "mucho miedo" en los vecinos de este bloque de la barriada La Coronación.

Contenedor ardiendo
Contenedor ardiendo

Los vecinos de esta barriada de Jerez denuncian que antes había tres contenedores en dicha calle y que debido a los incendios solo hay uno, lo que es del todo insuficiente para tantos residentes, por lo que es muy frecuente ver bolsas de basura tiradas en la calle, lo que provoca olores, presencia de ratas, y malestar de los vecinos afectados.

Según Santiago Casal, portavoz de la gestora de Andalucía x Sí "los vecinos están desesperados, ya que el gobierno municipal no atiende a sus reivindicaciones, llevan cinco meses esperando a que se repongan los dos contenedores afectados".

Reubicación de los contenedores

Asimismo están muy preocupados, dado que la ubicación de los contenedores en caso de incendio compromete a las viviendas cercanas, como ya ocurrido anteriormente, es por lo que solicitan al Ayuntamiento a que busque una ubicación alternativa para la instalación del contenedor existente y la reposición de los dos contenedores que faltan y que fueron afectados por el incendio.

Casal ha mostrado su preocupación por este asunto, y culpa al gobierno municipal por su" inacción y falta de previsión" para atender las necesidades y lo servicios municipales en las barriadas. 

El portavoz acusa al gobierno municipal y a la alcaldesa Mamen Sánchez "de estar más pendientes de la campaña electoral, anunciando nuevos proyectos, que de atender sus obligaciones para con las barriadas de nuestra ciudad y gestionar los servicios públicos municipales".

El 'infierno' de los vecinos de La Coronación en Jerez: acumulación de basuras e incendios