viernes 20/5/22

Insisten en la necesidad de encontrar pisos de alquiler en Jerez para acoger a refugiados de Ucrania

Los alquileres de los pisos serán pagados por las ong, con fondos del Estado, que estarán cubiertos un mínimo de 18 meses
Concentración en el Ayuntamiento de Jerez en apoyo a la comunidad ucraniana
Concentración en el Ayuntamiento de Jerez en apoyo a la comunidad ucraniana

Responsables políticos del Ayuntamiento de Jerez han realizado una concentración silenciosa a las puertas del consistorio jerezano como muestra de apoyo y solidaridad a la comunidad ucraniana. En este acto, se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de encontrar pisos de alquiler en Jerez de la Frontera para acoger a refugiados procedentes de Ucrania.

Cabe recordar que actualmente, en Jerez hay poco más de 200 personas ucranianas, y las principales acciones van a consistir en apoyarlos tanto a ellos como a sus familias. En este sentido, Mamen Sánchez ha apuntado que actualmente el objetivo no es llevar materiales a Ucrania, “lo importante es traer a las personas aquí. Para ello se va a abrir una cuenta bancaria a través de una ong autorizada para poder fletar autobuses y traernos a la gente que está en la frontera y atenderlos aquí en condiciones”.

Ciudadanas ucranianas saltaron al césped de Chapín en el último partido del Xerez Deportivo FC
Ciudadanas ucranianas saltaron al césped de Chapín en el último partido del Xerez Deportivo FC

Para ello, el ministerio ha autorizado la acogida de 40 personas en las distintas ongs de Jerez. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía porque se necesitan pisos de alquiler para acoger a los refugiados, que van a ser pagados por las ong, con fondos del Estado, que estarán cubiertos un mínimo de 18 meses. Algunos ya pueden llegar el sábado para estar con sus familias”, ha indicado la alcaldesa.

Este jueves responsables del Ayuntamiento de Jerez celebrarán una nueva reunión con las ongs para poner en marcha una página web municipal donde se edite toda la información “tanto para la ciudadanía que quieran colaborar como para las personas de Ucrania que vengan a Jerez, y así sepan lo que deben hacer”.

Envío de materiales a Ucrania

En cuanto a las campañas solidarias que han surgido a raíz de las crisis humanitaria por la invasión de Ucrania la alcaldesa ha manifestado que no es fácil poder llevar a Ucrania lo que se está recogiendo, bien sean alimentos, ropas, etc. Por ejemplo, los medicamentos no es posible llevarlos por impedimento farmacéutico.

No obstante el Ayuntamiento está almacenando en un local todo lo que se está recogiendo “y lo que no se pueda trasladar se quedará aquí para las familias que vengan a la ciudad”, ha aseverado.

Insisten en la necesidad de encontrar pisos de alquiler en Jerez para acoger a...