domingo. 03.07.2022

Instan a Diputación a saldar su deuda con los Erasmus de la Escuela de Hostelería

Loaiza recuerda que el ingreso debería constar desde el pasado 1 de marzo
<![CDATA[]]>

Instan a Diputación a saldar su deuda con los Erasmus de la Escuela de Hostelería

Loaiza recuerda que el ingreso debería constar desde el pasado 1 de marzo

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado a la presidenta de la institución provincial, la socialista Irene García, a que cumpla "inmediatamente" con lo que le adeuda de la beca Erasmus a los alumnos de la Escuela de Hostelería.

En un comunicado, Loaiza se ha hecho eco de la denuncia de los propios afectados, que deberían haber contado desde el pasado 1 de marzo con el ingreso, por parte de Diputación, de las ayudas para sufragar los gastos de sus estancias en el extranjero, iniciadas hace una semana, pero "no han recibido aún ni un solo céntimo de los 1.100 euros que les corresponde, pese a que el Ministerio de Educación transfirió la totalidad en noviembre".

El dirigente popular ha lamentado que "el colapso económico de la Diputación, causado por la nefasta gestión de Irene García y su responsable económico, Jesús Solís, esté pasando factura a las familias de estudiantes que han tomado la decisión de ampliar su formación y advierte de que se está poniendo en riesgo el programa en el futuro".

En este sentido, Loaiza ha explicado que la Escuela de Hostelería se ha acogido al programa Erasmus y dispone de 9.880 euros para este curso y el próximo, con lo que ocho alumnos, cuatro por año, realizarán sus estudios en el extranjero durante unos meses.

El popular ha recordado que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Educación, ingresó, de acuerdo a la información trasladada al grupo popular, el 80 por ciento del total del coste del programa --el 20 por ciento restante se ingresa al término de la estancia-- pero Diputación "no ha puesto a disposición de los alumnos esos fondos".

El portavoz del PP, que ha mostrado su solidaridad con los afectados y ha valorado el esfuerzo que están llevando a cabo sin el apoyo de la administración provincial, ha pedido al gobierno socialista "seriedad y responsabilidad porque está en juego la formación de los jóvenes y la estabilidad de economías familiares".

Loaiza ha instado, igualmente, a que "se solucionen los problemas reiterados de Diputación con los proveedores de la Escuela de Hostelería y ha exigido un trato preferente a un centro que ha demostrado, gracias al personal de que dispone, que es un semillero de empleo, con formación de calidad y de referencia más allá de nuestras fronteras".

Finalmente, ha concluido diciendo que la Diputación gaditana "lleva siete meses como la diputación que peor paga a proveedores en toda España, ha reducido la inversión a su mínima expresión y ahora carga a familias el colapso económico de la institución provincial".]]>

Instan a Diputación a saldar su deuda con los Erasmus de la Escuela de Hostelería
Comentarios