miércoles 21/4/21

Intenta agredir a un árbitro en un partido de niños en Jerez

El colegiado se vio obligado a suspender momentáneamente el encuentro al temer por su integridad física

Un padre intenta agredir a un árbitro en un partido de benjamines en Jerez

El colegiado se vio obligado a suspender momentáneamente el encuentro al temer por su integridad física

Los lamentables hechos ocurrieron este sábado en la jornada 3 de la liga de 3ª Andaluza Benjamín del Grupo 8, entre San José Obrero UD 'B' y CD Unión Deportiva Esperanza 2019, en el campo Juan Fernández Simón, y con inicio del encuentro a las 13:30 horas.

Testigos que presenciaron el encuentro de niños con una edad comprendida entre 8 y 9 años, aseguran que en los minutos finales del choque, un hombre entró al terreno de juego con la intención de agredir al árbitro del partido.

Rápidamente fue identificado como un padre del equipo visitante, el CD Unión Deportiva Esperanza. Según indican testigos presenciales, este individuo, una vez dentro del campo se dirigió al árbitro en los siguientes términos: "Eres un hijo de puta, me cago en tus muertos. Te has cargado el partido. Ojalá te mueras. Te voy a coger a la salida y te voy a matar". Todo ello ante la presencia de los pequeños, visiblemente asustados por la situación.

Ante tal situación y temiendo por su integridad, el árbitro decidió suspender el encuentro, al que le restaban pocos minutos para su conclusión. El delegado de campo y el entrenador del San José Obrero estuvieron en todo momento velando por la seguridad del colegiado, mientras el amenazante era alejado del terreno de juego.

El partido pudo reanudarse, pero tras finalizar, el susodicho no quedó satisfecho y se acercó a los vestuarios nuevamente con intención de amenazar al árbitro. Debido a ello, el colegiado del choque permaneció durante 10 minutos en el centro del campo, siempre custodiado por personal del San José Obrero, equipo que ejercía como local.

Una vez que el hombre se retiró del campo, el árbitro pudo acceder al vestuario, ya sin ningún temor por su integridad física. Desgraciadamente, estas situaciones lamentables siguen produciéndose en el fútbol base, donde el comportamiento de algunos padres sigue siendo una auténtica vergüenza.

Cabe destacar el buen compañerismo y saber actuar tanto del San José Obrero como del CD Unión Deportiva Esperanza 2019, ante tan desgraciados hechos.

Intenta agredir a un árbitro en un partido de niños en Jerez