miércoles. 07.12.2022

La International Sherry Week vuelve a llenar bares y restaurantes en torno a los vinos de Jerez

Del 7 al 13 de noviembre, la mayor celebración mundial de los vinos de Jerez y Manzanilla contó con 2129 eventos en 25 países

Horeca repartirá en Jerez 4.000 bonos de descuento en el Hotel Sherry Park y Plaza del Arenal
La International Sherry Week vuelve a llenar bares y restaurantes en torno a los vinos de Jerez

Directos de Instagram, catas online, concursos de cócteles, podcasts, entrevistas... Los sumilleres y embajadores del jerez no se perdieron ni una oportunidad para comunicar su pasión por estos vinos producido en Jerez de la Frontera a aficionados y profesionales. El movimiento de los sherry lovers sigue creciendo, con los embajadores como fuerza impulsora.

El número de eventos ha crecido más de un 20 % comparado con el año pasado, debido al retorno a la normalidad tras la pandemia.

La International Sherry Week vuelve a llenar bares y restaurantes en torno a los vinos de Jerez

En el 20º aniversario del Aula de Formación —el programa educativo que ofrecen las Denominaciones de Origen  de Jerez y Manzanilla—, y con el éxito de los nuevos cursos online, disponibles gratuitamente en sherryacademy.org, se están viendo los frutos de lo sembrado a lo largo de estas dos décadas.

Los Formadores Homologados de los Vinos de Jerez siguen difundiendo estos vinos, inspirando a los aficionados con sus conocimientos y su pasión, produciendo contenidos de interés, informativos y pedagógicos y construyendo sus propias comunidades de sherry lovers.

Resultados en redes sociales

En total, se produjeron más de 86.500 interacciones (comentarios, me gusta y publicaciones compartidas) en torno a contenido con la etiqueta #sherryweek, con un alcance potencial de 11,1 millones (fuente: Brand Mentions).

Además de publicaciones e historias con contenidos educativos sobre los vinos de Jerez, también hubo directos de Instagram y podcasts en los que se entrevistaron a profesionales del sector, que comunicaron la versatilidad del jerez a sus seguidores.

Twitter ha seguido siendo una plataforma muy activa en la promoción de la Sherry Week este año, con un alcance potencial de casi 2,8 millones y más de 6,5 millones de impactos (fuente: Tweetbinder). Si bien las historias de Instagram no pueden cuantificarse, se estima que a lo largo de la semana se generaron 1000 historias con la etiqueta @sherrywinesjerez.

Los cócteles con jerez alcanzaron nuevas cotas de popularidad, con eventos específicos en España, China, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Australia y Estados Unidos. Kengo Oda, bartender en el Four Seasons Tokyo, fue invitado al 1862 Bar de Madrid para mostrar su creatividad. En China, un concurso de cócteles contó con la participación de 284 bartenders, con Diego Cabrera como juez.

En Barcelona, el bar de cócteles 13 De La Rosa demostró una impresionante dedicación e iniciativa, diseñando tres cócteles con jerez premezclados que se entregaron personalmente en cinco restaurantes muy conocidos, invitando a los comensales a descubrir el jerez como el perfecto ingrediente de cóctel para todos los gustos.

“Los vinos de Jerez han creado una identidad digital sólida, hemos conseguido acercar el genuino universo de estos vinos icónicos y con más historia del mundo a todos los rincones del planeta, batiendo en esta novena edición el récord histórico de alcance en redes sociales.”señala Carmen Aumesquet, Responsable de promoción del Consejo Regulador.

Países con más eventos

  • España
  • Reino Unido
  • Japón
  • Estados Unidos
  • Australia

Los cambios recientes en las regulaciones de la D. O. fueron presentados por César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Jerez, en un directo de Instagram en inglés a través de @sherrywinesjerez en el que participaron Sarah Jane Evans MW y Rick Fischer.

La charla generó cientos de comentarios y preguntas, y todavía está disponible para su visionado. De hecho, debido a su buena acogida, el Consejo Regulador está considerando crear una serie de directos de Instagram como continuación, proporcionando así un análisis más profundo de este tema.

La International Sherry Week vuelve a llenar bares y restaurantes en torno a los vinos...