jueves 2/12/21

Intervienen 63.700 unidades de material pirotécnico en los últimos meses en Jerez

La Mesa de Seguridad destaca el buen funcionamiento de los dispositivos conjuntos para Navidad, Cabalgatas y eventos de ocio

Intervienen 63.700 unidades de material pirotécnico en los últimos meses en Jerez

La Mesa de Seguridad destaca el buen funcionamiento de los dispositivos conjuntos para Navidad, Cabalgatas y eventos de ocio

La Mesa de Seguridad que se celebra mensualmente en el Ayuntamiento ha abordado las intervenciones realizadas desde la última reunión tanto por la Policía Local como por el Cuerpo Nacional de Policía, tomando nota a su vez de nuevas nuevas demandas de los colectivos vecinales asistentes.

Como es habitual durante la sesión, representantes de los cuerpos de seguridad presentes han dado cuenta de las operaciones realizadas, también de manera conjunta, así como de los controles establecidos en barriadas como Las Torres, Coronación e Icovesa, San Telmo, Vallesequillo o calle Nueva (algunas de ellas de forma conjunta), a petición de las diferentes asociaciones de vecinos.

Asimismo, se ha resaltado el buen funcionamiento de los dispositivos conjuntos llevados a cabo en el último mes para la Navidad, Zambombas y cabalgatas, así como para otros eventos de ocio que han requerido de la colaboración de los cuerpos policiales.

Además, se ha informado de la reciente aprobación del inicio del expediente para la resolución del contrato de las obras de construcción del edificio de la futura jefatura de Policía Local, en los terrenos de La Asunción, así como de las obras de urbanización de la parcela del edificio, que se encuentra en proceso de licitación.

Más de 1.200 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local, cabe destacar las nueve intervenciones o denuncias por venta de material pirotécnico sin autorización, con el resultado de 31.259 unidades intervenidas desde el pasado 12 de diciembre, que, sumándolos a los 32.500 intervenidas el mes anterior, hacen un total de 63.759 unidades en el periodo pre navideño y durante Navidad y Reyes.

Igualmente, se han efectuado en el último mes 14 intervenciones por venta ilegal de tabaco con el resultado de 1.244 cajetillas incautadas.

En el capítulo de detenidos, se han registrado un total de 32 por delitos contra la seguridad vial; dos detenidos por delito contra la propiedad industrial en operaciones que se han saldado con la incautación de 53 prendas falsificadas y 16 pares de zapatillas falsificadas; además de un detenido por ocultación de botín de robos, entrada y registro en colaboración con guardia civil, entre otras detenciones.

Asimismo, se detuvieron a 12 personas por delitos contra la salud pública en tres operaciones conjuntas, dos con Guardia Civil y una con el CNP, en la que se intervinieron plantas de marihuana, cogollos y tallos, equivalentes a 820 plantas.

Del balance de actuaciones cabe resaltar también 95 denuncias por botellón en la vía pública; el levantamiento de 64 actas por venta ambulante sin autorización de alimentos, prendas y objetos; 31 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; cinco por intervención de armas prohibidas, y cinco actuaciones o denuncias por irregularidades con animales de compañía.

En materia de seguridad vial, se realizaron 23 controles de alcoholemia, con 687 vehículos controlados, y con sólo seis resultados positivos, así como ocho controles de velocidad, con el resultado de 7.434 vehículos controlados y 25 denuncias.

Resumen de actuaciones del CNP

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que la nueva Comisaría de Policía de La Asunción ya está operativa, excepto el servicio de DNI y pasaporte, que lo hará a partir del lunes, día 27 de enero.

En cuanto al resumen de intervenciones por parte de este cuerpo policial, se han reseñado un total de 1.240 identificaciones, 33 detenciones, 153 vehículos identificados, 143 intervenciones por sustancias estupefacientes, 16 por armas, 9 dispositivos por distintos temas, y 35 personas imputadas por delitos leves por hurtos.

Intervienen 63.700 unidades de material pirotécnico en los últimos meses en Jerez