miércoles 20/10/21

Inundación en la barriada de Las Tablas en Jerez por la fuerte tormenta: "El agua hasta la cintura"

Varias personas han tenido que ser rescatadas en Las Tablas de Jerez de la Frontera tras llegar el agua a más de un metro de altura
Inundación en las Tablas
Inundación en las Tablas

Las barriadas rurales de Las Tablas y de Polila, ubicadas junto a la antigua Venta Antonio en la carretera de Jerez de la Frontera a Sanlúcar de Barrameda, han sufrido inundaciones en viviendas y carriles en la tarde de este miércoles.

Agentes de la Policía Local y dotaciones de Bomberos han tenido que socorrer a varias personas que se habían visto sorprendidas por el agua, que según testigos alcanzaba una altura de más de 70 centímetros, incluso algunas de hasta un metro: "Les llegaba a la cintura, ha sido una situación horrible".

Inundación en las Tablas

Varias casas han resultado inundadas y sus ocupantes han sido evacuados. La barriada de Las Tablas ha quedado como un barrizal, y no ha empeorado gracias que a partir de las 19 horas de la tarde disminuyó la fuerza de la tormenta.

Hay que tener en cuenta que habrían caído en la zona unos 80 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo media hora. Ninguna persona ha resultado herida. Aemet había colocado el nivel de Alerta Amarilla en Jerez y la Sierra de Cádiz por tormentas.

Inundación en la barriada de Las Tablas en Jerez por la fuerte tormenta: "El agua hasta...