viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
María José García-Pelayo junto a Irene Villa
María José García-Pelayo junto a Irene Villa

En una jornada que fusionó literatura y vino bajo el encanto del histórico ambiente de los Claustros de Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo y la ciudad de Jerez han dado la bienvenida a la periodista y escritora Irene Villa. La presencia de Villa no ha sido un hecho aislado, sino el centro de un evento cargado de simbolismo y reconocimiento, donde se ha presentado su libro ‘Saber que se puede’, enmarcado dentro de las actividades de la ‘Jornada de Literatura y Vino’ que celebra el Día del Libro. La alcaldesa, María José García-Pelayo, en un gesto que denota la estima de la ciudad hacia la autora, ha extendido su gratitud por su visita y participación en este encuentro cultural.

El viernes fue un día significativo para Villa, no solo por su participación en este acto, sino también por haber sido nombrada Madrina de Honor del CD Unión Baloncesto Jerez. En su intervención, García-Pelayo no solo ha resaltado la valía literaria de Villa, sino también su capacidad de superación y su papel como figura inspiradora en el ámbito deportivo y social. La alcaldesa ha subrayado el compromiso de Villa con la promoción de una sociedad más resiliente e inclusiva, haciendo hincapié en la importancia de su labor en la construcción de una comunidad más democrática.

Alcaldesa de Jerez en la presentación del libro de Irene Villa
Alcaldesa de Jerez en la presentación del libro de Irene Villa

En un coloquio enriquecedor, Irene Villa ha compartido escenario con Malu del Río y Marta Vergara, ambas de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym). Juntas, han explorado temas como la superación personal, la importancia del deporte en la rehabilitación y la creación de redes de apoyo. Este intercambio ha ofrecido al público asistente una profunda visión de las experiencias que unen a estas mujeres extraordinarias y el impacto positivo de sus actividades en sus respectivas comunidades.

El clímax del evento fue la presentación del libro ‘Saber que se puede’, donde Villa, a través de su filosofía ‘Perdona. Agradece. Confía.’, narra sus experiencias desde el trágico año de 1991, cuando ella y su madre fueron víctimas de un atentado de ETA. Su decisión de apostar por el deporte y la superación personal desde una edad tan temprana ha transformado la adversidad en una potente fuente de inspiración y ha cimentado su reputación como un verdadero símbolo de resiliencia.

El acto culminó con palabras de la alcaldesa, quien ha hecho un llamado a la ciudadanía a involucrarse en las diversas actividades que seguirán desarrollándose en Jerez hasta la próxima semana en conmemoración del Día del Libro. García-Pelayo ha reafirmado el compromiso de su administración con la cultura como pilar fundamental para el desarrollo social y la consolidación de una democracia robusta. Este evento no solo destacó por su relevancia cultural, sino también como un ejemplo palpable del papel del gobierno local en la promoción de valores universales a través del apoyo a eventos de gran calado cultural y social.

Irene Villa, madrina de Honor del equipo BDI del Unión Baloncesto Jerez

Asimismo, en la tarde del viernes tuvo lugar un acto en el Palacio de los Deportes de Chapín donde el club Unión Baloncesto Jerez nombró Madrina de Honor a la escritora Irene Villa. Todo esto ha sido posible, según manifiesta el club presidido por José María Rosado, gracias a ASPAYM Cádiz y en especial a Malú del Río.

Publicación de UBJ sobre su nueva madrina del equipo BDI
Publicación de UBJ sobre su nueva madrina del equipo BDI

Desde el club agradecen también a todos los presentes por parte del Ayuntamiento de Jerez, a su teniente de Alcaldesa, José Ignacio Martínez, así como a los delegados, José Ángel Aparicio y Carmen Pina, sin olvidar a Adolfo Magrañal, delegado de la Federación Andaluza Cádiz .

Irene Villa es arropada en Jerez por María José García-Pelayo