sábado 21/5/22

IU exige a la Junta que deje de tontear con el nombre del aeropuerto de Jerez

Considera "una tomadura de pelo que no haya movido un dedo para dotarlo de actividad" y abra un debate vacío y superficial 

  • Ruiz-Berdejo (IU): “En vez de perder el tiempo en pamplinas, lo que tiene que hacer la Junta es apostar por el Aeropuerto de Jerez, como hace con los de Málaga o Sevilla, e impulsar una zona de actividades complementarias en suelos anexos a las instalaciones”

Izquierda Unida ha recibido con estupefacción la intención de la Junta de Andalucía, hecha pública a través del Consejero de Turismo, de incorporar el nombre de Cádiz al Aeropuerto de Jerez para supuestamente asimilarlo o facilitar una mayor conexión entre el puerto gaditano y el aeródromo jerezano.

A juicio de IU Jerez, "es un planteamiento de un simplismo que asusta, que demuestra que la Junta de Andalucía se queda en un debate superficial y vacío que no entra a analizar en profundidad las carencias y necesidades que, desde la perspectiva de la vertebración territorial, continúa teniendo la provincia". "De hecho, puestos a analizar la propuesta hecha pública por el Consejero y usando los mismos argumentos esgrimidos por éste, deberíamos hablar también del Puerto de Jerez-Bahía de Cádiz", añade.

"La propuesta de la Junta es tan absurda y simplista que, a juicio de esta organización política, no puede tener más respuesta que la sorna". "En primer lugar porque no hace más que sembrar el terreno para un enfrentamiento cainita entre dos poblaciones hermanas. Y en segundo lugar porque demuestra el escaso nivel y menor compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de esta provincia desde la perspectiva de la logística y el desarrollo turístico y económico de la misma", asevera.

Es,por ello, que Izquierda Unida aconseja a la Junta de Andalucía "que deje de funcionar a golpe de ocurrencia y se implique de verdad para impulsar una mayor actividad del Aeropuerto de Jerez como infraestructura clave para el desarrollo de la provincia". A juicio del Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “es una tomadura de pelo que la Junta de Andalucía, que se ha volcado con los aeropuertos de Málaga o Sevilla mientras dejaba que se desangrara el de Jerez, venga ahora a decirnos que la solución pasa por incorporar el nombre de Cádiz a las instalaciones.”

IU Jerez recuerda que "tanto el PP como el PSOE llevan años alardeando del tremendo potencial logístico de esta provincia pero ni los unos, ni los otros han movido un dedo desde las administraciones que han gobernado para impulsar la ejecución de inversiones productivas reales que permitan pulir ese potencial del que tanto han alardeado". "Es por ello que izquierda Unida insta a la Junta de Andalucía a que, en vez de hacer el ridículo con propuestas absurdas y simplistas, se implique por ejemplo en el desarrollo de una zona de actividades complementarias, en suelos de Aena anexos al Aeropuerto, que permita expandir el campo de operaciones del aeropuerto jerezano", concluye.

IU exige a la Junta que deje de tontear con el nombre del aeropuerto de Jerez
Comentarios