viernes 27/5/22

La IV Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez abre sus puertas

El Consejo Local del Motor expone alrededor de 80 motocicletas clásicas de los años 30 a 70

Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo
Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez de la Frontera se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar esta importante cita para la provincia de Cádiz. Una de ellas ha abierto este miércoles sus puertas en los Claustros de Santo Domingo donde se podrá disfrutar de la IV Exposición de Motos Clásicas.

En ella, los visitantes podrán contemplar una amplia colección de 80 motocicletas españolas, americanas italianas, alemanas e inglesas de diferentes marcas desde los años 30 a los 70 del pasado siglo, incluidos vistosos biscuter. 

Exposición de Motos Clásicas en los Claustros de Santo Domingo de Jerez
Exposición de Motos Clásicas en los Claustros de Santo Domingo de Jerez

Entre las motos expuestas en los Claustros destacan los diferentes modelos de BSA, Norton, Triumph, Panther, Ducati, BMW, Montesa, Mobylette, Moto Guzzi, Bultaco, Vespa, Biscuter, Indian, Harley Davison y Derbi. Motos de leyenda que han sido restauradas y conservadas con auténtica pasión por sus propietarios, coleccionistas y particulares de Jerez, y también de otras ciudades.

La muestra forma parte de la programación de actos en torno al Gran Premio de España de MotoGP del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que organiza el Consejo Local del Motor. 

Los horarios de visita de la muestra son de 10 de la mañana a 13,30 horas y de 18 horas de la tarde a 21,30 de miércoles a jueves. El viernes y el sábado, el horario será de 10 a 21 horas y el domingo 5 de mayo, de 10 de la mañana a 14 horas.

La muestra reabre tras permanecer cerrada en 2020 y 2021 por el COVID

La alcaldesa ha agradecido la labor y el esfuerzo del Consejo Local del Motor y su compromiso con Jerez los 365 días del año para organizar actividades y hacer de la ciudad un referente del motor.

La alcaldesa ha recordado que la exposición cumplirá su cuarta edición tras permanecer ausente por la pandemia durante 2020 y 2021. La última muestra de 2019 sumó 10.000 visitantes. 

Por su parte, el vicepresidente ciudadano del consejo, Antonio Rosado, ha expresado su agradecimiento a los aficionados de Jerez y la provincia que han cedido sus colecciones para formar parte de la muestra.

Asimismo, ha señalado que los motoclubes de la ciudad han organizado actos de acogida para los miles de moteros que se darán cita en Jerez con motivo del Gran Premio de España de MotoGP. 

La IV Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez abre sus...