martes 17/5/22

Izquierda Unida establece sus nuevos retos políticos en Jerez

Jesús Parra Ortiz es elegido coordinador y Cristina Domínguez Rodríguez será la portavoz de IU en Jerez

La Coordinadora de Izquierda Unida Jerez se reunió ayer, tras las elecciones municipales de mayo, para elaborar y poner en marcha los nuevos objetivos de políticos de la organización de cara al futuro. En este sentido, y tras un ciclo electoral muy largo y complejo, IU renueva su Coordinadora local y las responsabilidades de las diferentes áreas con la intención de seguir trabajando firmemente por transformar Jerez y tensar los lazos con la sociedad jerezana y la clase trabajadora.

El coordinador local será, a partir de ahora, Jesús Parra Orellana, que sustituirá en el cargo a Domingo Pedro García, quien lo ha ostentado desde 2016. Jesús Parra Orellana es técnico agrónomo, gran conocedor del mundo rural y miembro de la dirección local de IU desde hace años. Parra Orellana llega con la intención de fijar unos retos a cumplir desde la formación de izquierdas que sirvan para una transformación real del modelo de ciudad basada, sobre todo, en recuperar los lazos con el mundo del trabajo.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida será Cristina Domínguez Rodríguez, graduada en Psicología y experta en Psicología de la Educación Física y el Deporte. Domínguez hasta ahora había formado parte de la Coordinadora Local y ha estado muy implicada en el área joven, en la que seguirá trabajando y fomentando una participación más activa de más jóvenes de la ciudad.

Izquierda Unida establece sus nuevos retos políticos en Jerez