viernes. 23.02.2024
Jaime Espinar resalta que Jerez avanzará en la mejora de la iluminación de la ciudad
Jaime Espinar resalta que Jerez avanzará en la mejora de la iluminación de la ciudad

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha anunciado el avance en la mejora de la iluminación de la ciudad. Para ello, “vamos a reforzar la plantilla para atender las demandas vecinales que nos encontramos prácticamente en todas las barriadas de Jerez en primer lugar y vamos a poner en marcha un plan de actuación especial que coordine y organice de verdad esta mejora tan necesaria”.

En este sentido, “el año 2024 podemos decir que se va a notar este cambio a mejor tan demandado y necesario. Empezaremos por la ampliación de la plantilla y seguiremos por un plan de actuaciones que no existía en el Ayuntamiento sobre renovación de alumbrado público. Este Gobierno de Jerez de la Frontera asume en sus espaldas lo que nos hemos encontrado y que es una falta de planificación y una plantilla que realiza un trabajo enorme pero que tenía muchos puestos por cubrir. Por ello estamos trabajando en buscar soluciones, que pasan por una mayor dotación de personal y por un plan de actuación especial”.

“En el próximo año 2024 queremos que exista un avance considerable en la mejora de la iluminación de la ciudad ya que es una de las principales demandas de los vecinos de Jerez”

El teniente de alcaldesa ha explicado que “la mejora del alumbrado público, su mantenimiento y su renovación es un objetivo prioritario que nos marcamos como Gobierno de Jerez para 2024, para dar este salto cualitativo y que haya una renovación adecuada, es una necesidad imperiosa de la ciudad, porque hay zonas en las que no se cambia desde hace años, otras con un alumbrado obsoleto y otras en la que no hay la luz suficiente”.

Servicio de Luminarias en la Avenida Europa de Jerez
Servicio de Luminarias en la Avenida Europa de Jerez

Igualmente, el Gobierno de Jerez agradece “el esfuerzo y el compromiso con Jerez de los trabajadores municipales que están realizando su labor a destajo siendo como es la nuestra una ciudad de grandes dimensiones” y remarca que “este refuerzo de los trabajadores también vendrá a mejorar sus actuales condiciones laborales” añadiendo que en próximas fechas se cerrará su convenio, ha destacado Espinar.

Jaime Espinar resalta que Jerez avanzará en la mejora de la iluminación de la ciudad