domingo. 26.05.2024
Jaime Espinar y María José García-Pelayo en el Parlamento de Andalucía
Jaime Espinar y María José García-Pelayo en el Parlamento de Andalucía

El Partido Popular de la provincia de Cádiz ha informado este martes a través de un comunicado a los medios de una serie de cambios en la organización del Grupo Popular en la Diputación provincial de Cádiz.

Dentro de los cambios que han conllevado las elecciones autonómicas, el reciente parlamentario andaluz Antonio Saldaña no sólo dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez, sino que también sale al hacerlo de la Diputación provincial de Cádiz.

Jaime Espinar durante un pleno municipal en Jerez | Jesús Catalán para elMIRA.es
Jaime Espinar durante un pleno municipal en Jerez | Jesús Catalán para elMIRA.es

Su puesto será cubierto en la Diputación por el joven edil del PP en el Consistorio jerezano, a la vez presidente de Nuevas Generaciones en Jerez, Jaime Espinar, quien además ocupa el puesto de portavoz del Grupo Municipal de los populares en Jerez de la Frontera. Espinar es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, le encanta el deporte, compite activamente en el equipo Jerez Natación Master, y está colegiado como abogado.

Yessica Quintero en Jerez

Los siguientes en la lista del PP en las elecciones de 2019 y que pueden ocupar el asiento vacante en el consistorio jerezano son: Nausika BotaminoÁlvaro Real y Yessika Quintero. Los dos primeros podrían renunciar por motivos laborales, por lo que accedería la primera venezolana en el Ayuntamiento, Yessika Quintero (número 13 en la lista electoral).

Yessika Quintero junto a Jaime Espinar en un acto de la Semana del Mayor
Yessika Quintero junto a Jaime Espinar en un acto de la Semana del Mayor

Quintero, de 42 años de edad, es licenciada en Contaduría Publica y Master en Direccion y Gestión de Marketing Estratégico en Universidad Católica del Táchira y actualmente trabaja en una multinacional española de reconocido prestigio.

Juancho Ortiz, nuevo portavoz del PP en la Diputación de Cádiz

Tras la marcha del isleño José Loaiza, que ejercía como portavoz de los populares en la institución provincial, a la dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), se ha designado a Juancho Ortiz, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, como portavoz del PP en la Diputación.

Juancho Ortiz es integrante del Grupo Popular en la Diputación desde octubre de 2019. Es abogado en ejercicio desde 1997 con despacho propio, compatibiliza la gestión pública con sus labores profesionales. Fue teniente de alcaldesa con Teófila Martínez durante varias legislaturas, liderando junto con la regidora gaditana la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, entre otros aspectos.

Asimismo, Loaiza será sustituido por la concejala en el Ayuntamiento de Benalup, Herminia Moguel, licenciada en Derecho.

Jaime Espinar suple a Antonio Saldaña en la Diputación de Cádiz y en Jerez habrá nuevo...