viernes 3/12/21
Jerez: 5 propuestas para hacer el puente del pilar | Cádiz Turismo
Jerez: 5 propuestas para hacer el puente del pilar | Cádiz Turismo

A las puertas del día de la Fiesta Nacional de España, también conocida como el Puente del Pilar o Puente de la Hispanidad, Jerez de la Frontera se llena de actividades y posibilidades de ocio para disfrutar del puente. El buen tiempo que todavía hace en la provincia de Cádiz permite que se puedan llevar a cabo diferentes planes culturales y de ocio que no puedes perderte.

En Jerez, cuna del vino y los caballos, también tiene una gran variedad de opciones culturales y de ocio con las que podemos disfrutar del Puente del Pilar. Así, lo importante en estos días es pasarlo bien y desconectar de la rutina, por lo que en este artículo vamos a descubrir los 5 mejores planes para hacer en Jerez durante el Puente del Pilar:

Visita las bodegas de Jerez

La primera de las paradas obligatorias que debes hacer en Jerez son sus bodegas. Las icónicas bodegas, que dan forma al Jerez que conocemos hoy día, son uno de los lugares que no debemos perdernos. Así, podemos entrar en las emblemáticas bodegas jerezanas como la Bodega de Tío Pepe, donde podremos hacer una cata de los mejores vinos y manzanillas, aparte de disfrutar de la belleza del interior del recinto.

Además, también se podrán vivir experiencias únicas en otras bodegas de la ciudad, como por ejemplo en las Bodegas Fundador, Bodegas Luis Pérez o las Bodegas Grupo Estévez.

Bodegas de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

Disfruta de los centros culturales

El centro de Jerez de la Frontera está plagado de rincones en los que debemos de pararnos. Si quieres vivir un momento cultural relacionado con Jerez, no olvides visitar el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. Este edificio es de los pocos que quedan de arquitectura bajomedieval y guarda en él todo un patrimonio documental y sonoro de las raíces del flamenco en Jerez.

Otro espacio muy popular en Jerez son los Jardines de la Atalaya, catalogados como Patrimonio Histórico Andaluz, donde nos encontramos el museo de Atalaya. Este espacio está dedicado a los relojes de época, su funcionamiento y la tecnología.

Jardines de la Atalaya en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

Teatro Villamarta de Jerez

En caso de que lo que estemos buscando sea algo más cultural, el Teatro Villamarta nos ofrece una amplia programación de música, danza y teatro. Es una de las opciones más recomendables si queremos aprovechar nuestro tiempo libre y de ocio descubriendo nuevas joyas culturales que este Puente del Pilar 2021 tendrán lugar en Jerez. 

Esta nueva temporada del Teatro Villamarta contará con grandes actuaciones como las de Rafael Álvarez 'El Brujo', el Ballet Nacional Ruso o Florentino Fernánez, José Mota y Santiago Segura, que también tienen su show previsto para este mes de octubre en Jerez.

Teatro Villamarta

De ruta por los tabancos

No puedes decir que has ido a Jerez si no te has parado por sus tabancos para tapear y probar sus exquisitos vinos. La gastronomía es uno de los elementos claves para visitar Jerez, pero si de verdad quieres conocer la cultura jerezana y vivir su ambiente en su máximo apogeo, la mejor forma es ir de tabancos. Los tabancos son las tabernas típicas jerezanas, las cuales tienen su origen en los tradicionales despachos de vino de Jerez.

Actualmente, en la ruta de tabancos, un plan ideal para el Puente del Pilar, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única escuchando cantar a un cantaor y a un guitarrista, los cuales le dan una experiencia gastronómica única a los tabancos de Jerez de la Frontera

<a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/blog/section/turismo' href='https://www.elmira.es/blog/section/turismo'
                                       title='turismo' target='_blank'>turismo</a> jerez el pasaje

Cómo bailan los caballos andaluces

Otro de los activos destacado para el turismo en Jerez es el espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre realizado con caballos españoles de pura raza. Concretamente, esta exhibición se llama 'Cómo bailan los caballos andaluces' y es uno de los platos fuertes para hacer turismo en Jerez. 

Escuela de Arte Ecueste de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

Jerez: 5 propuestas para hacer en el Puente del Pilar