sábado 27/11/21

Jerez: 5 propuestas para hacer el segundo fin de semana de noviembre

Durante el segundo fin de semana de noviembre, Jerez de la Frontera acogerá propuestas gastronómicas, deportivas y culturales muy variadas dirigidas para todos los públicos 
Vino de Jerez
Jerez: 5 propuestas para hacer el segundo de semana de noviembre

Conforme se va acercando la Navidad, Jerez de la Frontera se va engalanando. Su calles y plazas comienzan a rebosar alegría y muchedumbre. Los comercios se preparan para unas fechas que pueden aliviar sustancialmente la maltrecha economía por la que vienen atravesando desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Así pues, y a la espera del comienzo de las primeras zambombas, todavía hay propuestas culturales, deportivas y de ocio con las que podemos disfrutar en la ciudad. 

En esta ocasión, el centro de la ciudad adquiere especial relevancia, junto a otros espectáculos de ámbito privado que vuelven a ofrecer una amplia variedad de actividades para todos los públicos.

I Fiesta del Mosto 

Los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre tendrán lugar la I Fiesta del Mosto en Jerez dentro de la programación de ‘Callejea Jerez en otoño’ con múltiples actividades familiares e infantiles, gastronómicas y musicales en la Plaza del Arenal, la Alameda del Banco y las barriadas de San Joaquín y La Cartuja.

La Fiesta del Mosto arrancará el sábado, día 13 de noviembre, en la plaza del Arenal a partir de las 12.30 horas con los Cuentacuentos de La Fábrica, y la actuación musical de Solera 60 a partir de las 15 horas.

El domingo 14 la actividad se desarrolla en dos emplazamientos. En la plaza del Arenal tendrá lugar la actuación de la Charanga Negro con Puntilla a las 14 horas. La Fiesta del Mosto se traslada también este día hasta San Joaquín donde se sucederán el cuentacuentos de Teatrín y la actuación de Los Viandantes.

Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) 

Este próximo fin de semana, 13 y 14 de noviembre, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a recibir al Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) por tercera vez este 2021. El trazado jerezano acogerá la cita final en la que se decidirán los títulos de Andalucía de todas las categorías en liza. Al mismo tiempo, el Interautonómico de Velocidad (CIV), la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends, también bajarán el telón a la temporada 2021.

Andrés KÓ, el 'Mago de las Burbujas'

El próximo domingo, 14 de noviembre llega al Teatro Villamarta el espectáculo “Castillos en el aire” de Andrés Kó, el mago de las burbujas.

Un espectáculo de pompas de jabón que invita al espectador a sumergirse en una atmósfera sensible y elegante, de gran impacto visual que no dejará indiferente a nadie. Un espectáculo familiar para todos los públicos que dará comienzo a las 18:00 horas y cuyas entradas tienen un precio único de 10 euros.

Feria de ” Celebraciones 2021″ de la Barca de la Florida

Este próximo fin de semana se celebrará en La Barca de la Florida, la tercera edición de ”Celebraciones 2021″, la feria versada en bodas, comuniones y otra clase de eventos a celebrar.

El viernes 12 y a las cinco de la tarde, se da el pistoletazo de salida a una tercera edición que viene precedida de las dos anteriores con gran éxito tanto de visitas como de operaciones comerciales por parte de los profesionales del sector. Un venenciador y sus caldos del marco de Jerez, dará la bienvenida a los presentes.

El sábado por la tarde, se desarrollará una pasarela de moda infantil. y tanto este día como al siguiente, espectáculos ecuestres se darán cita en el Pabellón Víctor Cortés de la localidad. Habrá grandes descuentos al contratar servicios y compra de productos y un gran sorteo con premios.

Feria de Economía Social

La Feria de Economía Social de Jerez se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021 en los Claustros de Santo Domingo. En la Feria podrá conocer los proyectos, los productos y servicios que ofrecen las empresas y entidades del sector de la Economía Social. También podrá participar en conferencias y talleres y en diversas actividades. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Jerez: 5 propuestas para hacer el segundo fin de semana de noviembre