domingo 29/5/22

Jerez acogerá la Supercopa Masculina y Femenina de fútbol sala

En la localidad jerezana se van a celebrar tanto la Supercopa Masculina de Fútbol Sala 2022, como la Supercopa Femenina de Fútbol Sala 2022.
Movistar Inter
Movistar Inter

Bombazo informativo el que se ha conocido en la mañana de este martes 25 de enero. Jerez de la Frontera será sede de la próxima edición de la Supercopa Masculina y la Supercopa Femenina de fútbol sala 2022. Una competición que se desarrollará en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad, los días 26 y 27 de febrero, tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se trata de una gran noticia para la ciudad, a la que llegarán cuatro de los mejores equipos del futsal nacional. En la Supercopa Masculina, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a FC Barcelona, Movistar Inter, ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal; mientras que la final femenina se disputará entre Pescados Rubén Burela y Futsi Atlético Navalcarnero.

Palacio de Deportes

Cabe destacar que la candidatura de Jerez nace de una propuesta conjunta con la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que finalmente se ha impuesto a otras como la opción de jugar en Baleares.

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha asegurado que “nos acaban de confirmar la noticia y agradecemos a la federación la atención a nuestra solicitud, al delegado de Deportes y a la delegación, así como a todo el Gobierno que se ha implicado para que Jerez sea sede de este gran evento. Veremos en Jerez el espectáculo del mejor fútbol sala”.

El fútbol sala en Jerez

Cabe recordar que el fútbol sala es un deporte que ha tenido un enorme arraigo en la ciudad durante años, donde llegó a militar durante varias temporadas en Primera División, aunque problemas económicos llevaron a los diferentes clubes a desaparecer. Desde hace ocho temporadas, el Xerez Toyota Nimauto, sección del Xerez Deportivo FC, ha sido el principal estandarte de esta disciplina en la ciudad, logrando un campeonato de Segunda B, y disputando la Copa del Rey.

Los xerecistas, además, se enfrentaron hace algunos años a Movistar Inter, precisamente en el Palacio de Deportes en una gira que les llevó por varias ciudades del país. Esta temporada, a las órdenes de Jesús Azurmendi, marchan en segunda posición con la ilusión de revalidar su título y pelear por el ascenso de categoría. 

Jerez acogerá la Supercopa Masculina y Femenina de fútbol sala