viernes 17/9/21

Coronavirus: Jerez y Algeciras vacunan contra el Covid-19 sin cita previa

Estas vacunaciones contra el Covid-19 sin cita previa serán para los nacidos entre 1982 y 2005 en Jerez, y entre 1962 y 1981 en Algeciras
Un paciente recibe la vacuna contra el Coronavirus
Un paciente recibe la vacuna contra el Coronavirus

Las ciudades de Jerez de la Frontera y Algeciras acogerán esta semana nuevas jornadas extraordinarias de vacunación sin necesidad de tener cita previa. El objetivo de esta iniciativa del Servicio Andaluz de Salud es poder captar a las personas que,
por diversos motivos, quedan pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Así, en el caso de Jerez, esta vacunación sin cita previa comenzará mañana martes, 10 de agosto, en el Edificio Aulario del Campus Universitario (Avenida de la Universidad s/n). Se administrarán de 9:30 a 14 horas y serán para personas nacidas entre 1982 y 2005 (entre 39 y 16 años) con dosis de Moderna.

Además, esta convocatoria está abierta de residentes de toda el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que recibirán dosis de la vacuna de Pfizer.

Por su parte, en la ciudad de Algeciras, la convocatoria va destinada, al igual que las de semanas anteriores, a personas nacidas entre 1962 y 1981 a las que se le pondrá una dosis de Janssen. Tendrá lugar el jueves, día 12 de agosto, en el Pabellón Andrés Mateo, en horario de 15 a 20 horas y será para vecinos de toda el Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, que incluye Algeciras, Los Barrios y Tarifa.

Además de estas convocatorias sin cita, en la provincia se continuará durante esta semana vacunando a los colectivos priorizados en el plan de vacunación, tanto en puntos externos como en centros sanitarios.

Hasta la fecha, los profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz han administrado casi 1,6 millones de vacunas (1.593.313). Hay 900.568 gaditanos y gaditanas con al menos una dosis, y 765.264 tienen la pauta completa.

Coronavirus: Jerez y Algeciras vacunan contra el Covid-19 sin cita previa