domingo. 26.06.2022

En Jerez, un año más, preocupados por el césped de Chapín

Para este verano, el Xerez Deportivo FC ya ha confirmado nuevamente la visita del filial del Real Madrid, además del Córdoba CF y el Málaga CF
Césped de Chapín durante el Campeonato de España de Atletismo Sub-18
Césped de Chapín durante el Campeonato de España de Atletismo Sub-18

La pescadilla que se muerde la cola. Un verano más, los aficionados al fútbol en Jerez de la Frontera vuelven a mostrar su profunda preocupación por el estado del césped del Estadio Municipal de Chapín. Hace ya más de un mes que terminaron las competiciones futbolísticas y desde entonces no se ha producido avances -al menos en los visual- sobre el estado del terreno de juego.

No es algo nuevo en esta ciudad, donde el mantenimiento del mismo siempre ha dejado mucho que desear. De hecho, el Xerez Deportivo FC en las últimas temporadas apenas ha podido utilizarlo durante los partidos de pretemporada.

Ya en 2021 visitaron Jerez equipos de la talla del Real Madrid Castilla, que dirige Raúl González Blanco o el Sevilla Atlético, y en ambos casos el césped presentaba un pésimo estado para recibir a dos rivales pertenecientes a entidades de Primera División. 

Para este año, el conjunto xerecista ya ha confirmado nuevamente la visita del filial del Real Madrid, además del Córdoba CF y el Málaga CF. Tres rivales de "primera línea" tal y como afirmaba el directivo Juan Carlos Corchado en la presentación de la campaña de socios del equipo. 

A ellos se podrían sumar nuevos rivales que tendrán que visitar Chapín este verano y que podrían encontrar en el césped un enemigo muy serio a pocas semanas de iniciar las diferentes competiciones oficiales. 

Preocupantes imágenes del césped de Chapín durante el Campeonato de España de Atletismo Sub-18

Sin embargo, a tenor de las imágenes de la hierba durante la celebración del Campeonato de España de Atletismo Sub-18, la preocupación ha ido en aumento entre los aficionados del Xerez Deportivo FC. Pese a ello, todavía resta un mes para que el equipo pueda iniciar la pretemporada y se confía en que los trabajos de resiembra puedan estar a punto para recibir a los rivales anteriormente mencionados. 

En Jerez, un año más, preocupados por el césped de Chapín