domingo 22/5/22

Jerez apoya la difusión de actividades de la Asociación Española contra el Cáncer

Carmen Collado mantiene una reunión con el colectivo, que en junio traslada su sede a calle Cádiz

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con María Jiménez, gerente de la junta provincial de Cádiz de la Asociación Española contra el Cáncer, y con la presidenta de la delegación local de Jerez, Concepción Fernández. En esta reunión, las representantes de la asociación han dado a conocer su próximo cambio de sede en el mes de junio, así como actividades previstas para seguir recaudando fondos para los proyectos del colectivo, como la próxima celebración el 7 de junio de una cuestación con veinte mesas de la Asociación Española contra el Cáncer repartidas por la ciudad.

La delegación local de la AECC tiene previsto en la segunda quincena de junio trasladar su sede a calle Cádiz bloque 2, portal 6, explicando que “hemos apostado por el cambio de sede para que sea más fácil el acceso de nuestros beneficiarios a nuestros servicios, con la ilusión de llegar a todas las personas que nos necesitan”. La asociación mantendrá el uso de un espacio utilizado como almacén de material, propiedad del Ayuntamiento y del que dispone en la que hasta ahora viene siendo su sede, en calle Hombre Ponzoa, número 59.

El horario de apertura de la sede de esta asociación es de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y lunes, martes y jueves de 16 a 19 horas. La AECC ofrece entre sus servicios atención psicológica, con asesoramiento tanto para los pacientes como para sus familiares. También ofrece atención social, con ayudas económicas para pacientes que carezcan de recursos para cubrir necesidades derivadas de la enfermedad. Esta asociación dispone de información y orientación social sobre recursos externos, préstamo de pelucas y material ortoprotésico, y pisos y residencias a disposición de pacientes o familiares que tengan que desplazarse. Desde la AECC se ofrece igualmente atención médico sanitaria, como fisioterapia, asesoramiento sobre recursos sanitarios o hábitos saludables de vida y cursos para dejar de fumar. Todos estos servicios se ofrecen de forma gratuita.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “la AECC realiza una labor magnífica, ofrece una cartera de servicios muy importantes, que se basa además en la empatía, que es básica en un momento tan difícil como es asumir una enfermedad como el cáncer. Esta asociación está abierta a atender a pacientes y a familias, se adapta a sus necesidades, se convierte en un complemento necesario a la atención y tratamiento médico que ofrece el sistema sanitario, y por ello tiene abiertas diferentes posibilidades de colaboración, para que todos y todas podamos aportar en la medida de nuestras posibilidades con el mantenimiento de un proyecto solidario”.

En este sentido, la AECC celebrará el próximo día 7 de junio una jornada de cuestación con una veintena de mesas repartidas por Jerez, animando a toda la ciudadanía a acercarse a realizar su aportación y también a conocer personalmente a las personas voluntarias de la asociación, con las que podrán informarse mucho más en profundidad sobre los servicios que ofrece el colectivo y el apoyo que implica para las familias.

Desde la asociación se recuerda que a lo largo de todo el año “se puede colaborar de muchas maneras: con un donativo puntual, con una cuota de socio, de cualquier importe y periodicidad, y las empresas también pueden sumarse a este proyecto social mediante donaciones, acuerdos de colaboración y patrocinio de eventos”.

Jerez apoya la difusión de actividades de la Asociación Española contra el Cáncer
Comentarios