
Miembros del PP han iniciado este miércoles en la calle Larga de Jerez de la Frontera una recogida de firmas para que el Gobierno de España rebaje el impuesto de la gasolina de manera urgente. Durante las últimas semanas el precio de los carburantes se ha disparado, en parte por la invasión de Rusia sobre Ucrania y que ha provocado que el litro de gasolina se pague a cerca de dos euros.
Por todo ello, desde el Partido Popular, después de presentar esta iniciativa en pleno y no contar con el apoyo del PSOE, ha salido a la calle en busca del respaldo de la ciudadanía.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha señalado que cada vez que cualquier jerezano va a la gasolinera a repostar, el 50% se lo lleva el Gobierno de España en impuestos, por lo que con la subida actual, implica que el Gobierno de Pedro Sánchez está recaudando más que nunca y perjudicando más que nunca a los ciudadanos.
Los populares lamentan que el Gobierno PSOE-Podemos "no sólo no quiera bajar estos impuestos sino que incluso plantea subirlos, algo que los jerezanos están rechazando claramente en esta recogida de firmas".
El portavoz municipal Antonio Saldaña ha remarcado que, además de estar provocando verdaderos problemas a muchas familias con esta subida histórica de la luz, Podemos y PSOE demuestran "la nula validez de su palabra y las mentiras que, cuando estaban en la oposición y atacaban ferozmente al Gobierno del PP por subidas muchísimo menos duras".