jueves. 18.04.2024

Una vez conocidas las cifras de desempleo publicadas por el Ministerio de Trabajo, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “es esperanzadora esta nueva bajada del paro en la ciudad en 884 personas” y ha añadido que “gracias a la relajación de las medidas de seguridad por la crisis sanitaria, la situación de Jerez parece ir normalizándose”.

Sin embargo, Juan Antonio Cabello ha añadido que “este proceso de recuperación del empleo sería mucho más dinámico, si en los municipios contásemos con la implicación total de la Junta de Andalucía, que es en realidad la Administración con competencias para poner en marcha políticas que ayuden a impulsar la contratación”. 

Concretamente, el delegado ha insistido en su petición a la Junta de “nuevos planes de empleo flexibles y que no requieran de la cofinanciación municipal, como los de Diputación, así como cualquier iniciativa destinada a la dinamización del empleo en la ciudad, con el fin de ir más rápido en el proceso de recuperación del empleo”.

El delegado ha recordado que “el Gobierno municipal se está volcando en la reactivación económica de la ciudad, tomando la iniciativa en proyectos de ciudad que supongan un revulsivo para las empresas, como la inversión en obra pública, la flexibilización fiscal para los negocios, o las ayudas a determinados sectores”.

Igualmente, se ha referido el delegado a la disponibilidad del Ayuntamiento de “asumir y gestionar planes de empleo como el que se acaba de poner en marcha hace unas semanas y que ha permitido la contratación de 44 funcionarios interinos en virtud de un convenio firmado con la Diputación de Cádiz, para el Plan Extraordinario COVID-19 de dicha Administración provincial”. En este sentido, el delegado ha avanzado que se está tramitando la participación del Ayuntamiento en un nuevo plan de similares características, que se pondrá pronto en marcha.
 

Jerez baja el paro en 884 personas