miércoles. 30.11.2022

Jerez bate el récord de contagios desde el inicio de la pandemia del COVID

El Hospital de Jerez ya tiene operativa una segunda planta de COVID y tiene preparada una tercera en caso de que durante el año nuevo se produzca un repunte aun mayor de hospitalizados
Hospital de Jerez durante la pandemia del Covid-19
Hospital de Jerez durante la pandemia del Covid-19

El fin de semana, coincidiendo con la celebración de Nochebuena y Navidad, ha dejado un panorama auténticamente desolador en lo que a contagios por COVID se refiere en Jerez de la Frontera. Según los datos oficiales confirmados por el SAS este lunes, la ciudad ha registrado 1.164,2 casos positivos por cada 100.000 habitantes, teniendo 2.796 casos activos y 43 personas ingresadas en las últimas 48 horas.

Este dato supone la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, superando los 1.105 casos del 25 de enero de 2020, que deja a la ciudad en un nivel de riesgo muy alto o extremo de contagio. Sin embargo, la comparativa difiere bastante de una fecha a otra ya que hace once meses había cerca de 4.000 casos activos y casi 100 personas más ingresadas.

Hospital de Jerez

Otros datos a tener en cuenta es que Jerez acumula ya 17 días sin notificar ningún fallecimiento por Covid-19, y que la cifra de curados ha sido de 97 durante el fin de semana. Aun así, el Hospital de Jerez ya tiene operativa una segunda planta de COVID y tiene preparada una tercera en caso de que durante el año nuevo se produzca un repunte aun mayor de hospitalizados. 

Aun así, Jerez no es la localidad de la provincia con mayor tasa de incidencia. El primer puesto de la lista lo ocupa Trebujena, que tiene ya una tasa de contagio de 1.681 por cada 100.000 habitantes.

Pese a todo, desde la Junta de Andalucía ya se ha anunciado que de seguir así la próxima semana se anunciarán nuevas restricciones, aunque no al nivel de comunidades como Cataluña u otras donde se ha implantado toque de queda. 

Jerez bate el récord de contagios desde el inicio de la pandemia del COVID