martes. 28.06.2022

Jerez celebra el Día Internacional de la Paz

El próximo jueves 20 de septiembre en la Sala Paúl se darán a conocer iniciativas para educar en la paz

Jerez celebra el Día Internacional de la Paz

El próximo jueves 20 de septiembre en la Sala Paúl se darán a conocer iniciativas para educar en la paz

Jerez celebrará por segundo año consecutivo el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Paz, convocado por la ONU, con una jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de septiembre, en la Sala Paúl, y en la que se darán a conocer iniciativas para educar en la paz y la no violencia que se han programado o puesto en marcha recientemente.

El acto que organiza el Ayuntamiento se enmarca en el Compromiso por la Paz al que la ciudad se adhirió en Pleno municipal en noviembre de 2016, para la promoción del desarrollo y educación por la paz en el municipio. El acto conmemorativo consistirá en la presentación de las actividades  por la paz más reseñables realizadas en los centros escolares de la provincia, a cargo de la Delegación Territorial de Educación.

Igualmente, se presentará la actividad de lectura compartida 'Cuando el desierto florece', basada en el libro del mismo título escrito por Prem Rawat. Esta propuesta está disponible en la oferta educativa municipal 'Jerez educa' para aquellos centros escolares que la soliciten. Asimismo, se dará a conocer el material educativo elaborado por la Asociación Promover la Paz y el 'Programa de Educación para la Paz' (PEP). Este encuentro, abierto a toda la ciudadanía, finalizará con la colaboración musical de Manuel Imán, líder del grupo legendario Imán Califato Independiente.

El derecho a la paz

La convocatoria de la ONU para la celebración del Día Internacional de la Paz gira en esta edición en torno al derecho a la paz 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con motivo de la conmemoración de esta efemérides que marcó un hito en la historia de los derechos del hombre y la mujer y en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas

Jerez celebra el Día Internacional de la Paz
Comentarios