
María José García-Pelayo ya trabaja en el proyecto 'Jerez, ciudad de congresos' de su "próximo Gobierno municipal". Y es que, como señala la propia candidata del PP a la alcaldía de Jerez de la Frontera, el turismo MICE, el de los congresos, convenciones y negocios, es uno de los más importantes de la industria turística a nivel mundial y su empeño es que Jerez se sitúe entre los destinos preferentes.
Por eso, María José García-Pelayo ha mantenido un encuentro con el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, David Gil, el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, y los representantes de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas para apoyar la organización del encuentro nacional que tendrá lugar en Jerez el próximo otoño.

Una cita que, como señala García-Pelayo, supondrá no sólo un impulso a la industria turística de Jerez por cuanto muchos profesionales de toda España se darán cita en la ciudad, sino que posicionará a Jerez como referente de la agroindustria y la producción agraria.

La líder del PP en la ciudad ha agradecido a la asociación de técnicos cerealistas su apuesta por Jerez así como la gran colaboración de Junta de Andalucía y Asaja y ha señalado que ésta no es sino una muestra del gran objetivo de “Jerez, ciudad de congresos” que incluye García-Pelayo en el Plan Jerez para los próximos años.
Impulso del turismo de negocios, congresos y convenciones en Jerez
Y es que, la candidata del PP ha recogido en su estrategia de ciudad el sentir de la industria turística de Jerez de que es necesario impulsar este tipo de turismo de negocios, congresos y convenciones de una forma profesional, con promoción y planificación, con inversiones para poder acoger este tipo de jornadas de tantas personas.

Y sobre todo, añade Pelayo, en aquellos sectores en los que Jerez es referente o tiene una marca fuerte, como es el caso del campo y la agroindustria, dos sectores que "con el próximo Gobierno de Pelayo recobrarán el protagonismo perdido estos años para convertirse en verdaderos motores tanto de la economía de Jerez como recuperar el nombre y prestigio de la ciudad de Jerez en el mundo entero".