domingo 22/5/22

Jerez, ciudad ejemplar ante el Covid-19

"Si algo nos caracteriza es el sentido de la responsabilidad y el cuidar de su gente"

Carta de una jerezana anónima

Jerez no necesita a la UME ni a las Fuerzas de Seguridad para que sus ciudadanos se queden en sus casas. Pues entendemos que ellos y ellas tienen que ocuparse de otros asuntos importantes en estos momentos.

Las ciudades, los pueblos, los barrios, las pedanías, son lo que son sus ciudadanos. Por eso Jerez es grande, es grande por su gente.

Jerez tiene el mejor vino, la mejor feria, la mejor Semana Santa, los mejores caballos y los mejores eventos. Somos los más acogedores, emprendedores, pioneros en multitud de cosas, nos gusta compartir el tiempo con los demás...

Somos gente con arte, con humor y sobre todo muy trabajadores. No todo los jerezanos saben tocar las palmas, bailar sevillanas, cantar bulerías o saetas... Pero si algo nos caracteriza es el sentido de la responsabilidad y el cuidar de su gente y de todas sus gentes.

Es por ello, que en esta circunstancia tan atípica, dura y difícil, Jerez quiere colaborar a parar esta situación mundial y lo único que nos han pedido a cada persona es quedarnos en casa.

Y eso hemos hecho. Porque somos solidarios y queremos lo mejor para nosotros y para el mundo. Los de a pie estamos y vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano.

Dejemos trabajar a los médicos y todo su personal. Los políticos que se pongan las pilas y aprendan de los ciudadanos. Su único trabajo es proteger al pueblo y no vivir del pueblo.

Ahora es codo con codo, pero queremos seguir abrazándonos y besándonos. Queremos que nuestros mayores, que tanto han luchado para que hoy seamos lo que somos, abandonen este mundo cuando les llegue su hora. Y ahora no es el momento.

Como queremos que sigan junto a nosotros, en casa nos quedamos. Porque nos han dicho que es la única forma de acabar con este maldito virus.

Porque todos estamos deseando y necesitamos salir cuanto antes a trabajar, a la playa, a besarnos, a abrazarnos... a vivir.

Que Jerez siga siendo una ciudad ejemplar, que ojalá seamos los menos infectados y no lamentemos ninguna muerte por el Covid-19.

Sabemos que nuestros médicos y enfermeros son excepcionales. Queremos protegerlos, no queremos perder a ninguno. Necesitamos a todos.

Por eso nos quedamos en casa. Mira Jerez ahora. Viva Jerez.

Jerez, ciudad ejemplar ante el Covid-19