viernes 20/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Jerez está de luto. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento en la madrugada del jueves de tres vecinos, un matrimonio y la novia del hijo mayor, a consecuencia del incendio más peligroso y dañino que ha sufrido Jerez en el 2016.

Durante los dos días de luto oficial, desde las 12 horas de hoy jueves, 29 de diciembre, hasta las 12 horas del sábado 31, las banderas en todos los edificios oficiales municipales ondearán a media asta y con crespón negro. Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos oficiales organizados por la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Jerez, con la alcaldesa Mamen Sánchez y delegados de su corporación, así como del Partido Popular, Ciudadanos, Ganemos e Izquierda Unida, acompañados de trabajadores municipales y miembros de asociaciones, han mostrado su dolor por la tragedia en un minuto de silencio institucional que se ha llevado a cabo frente a las puertas del consistorio.

Mamen Sánchez declara que “esta tragedia, y más en estas fechas navideñas, es muy triste, y más de una familia muy conocida en Jerez. Anoche precisamente, toda la familia al completo estuvo en un acto que se hacía en la barriada con el objetivo de hacerle un poco más feliz la vida a personas de una residencia de ancianos, que no tienen familia”.

La alcaldesa destaca que el varón de 60 años era empleado municipal, jubilado en 2010, que el hijo JCC de 27 años, y la nuera, NAG de 26 años, eran voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez, una familia muy participativa en la ciudad.

La edil socialista finaliza informando que el pleno ordinario que se iba a realizar en el día de hoy se ha aplazado al 12 de enero. Además, agradece “la magnífica actuación realizada por los distintos cuerpos de seguridad que han intervenido en el lugar de los hechos, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Policía Local, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, O61 y Cuerpo Nacional de Policía, que incluso reanimó a una de las personas que se encuentran hospitalizadas.

A su vez, la presidenta de los populares, María José García-Pelayo informa que “lamentamos los tristes fallecimientos en el seno de esta familia jerezana y deseamos que los heridos evolucionen favorablemente en las próximas horas”.

La Policía Nacional está ya al cargo de la investigación. El incendio no ha afectado al resto de viviendas colindantes a la afectada.

Los hermanos J.C.C. de 27 años y C.C.C. de 26 años se encuentran en estado estable dentro de la gravedad, al haber recibido un gran nivel de intoxicación debido al intenso humo que han inhalado.


 

Toda la información sobre la tragedia la puedes encontrar aquí:

Jerez declara dos días de luto por la tragedia