viernes 30/7/21

Jerez entra en el nivel 2 de alerta por Coronavirus

La Junta de Andalucía ha elevado a nivel de alerta por Covid-19 en Jerez de la Frontera, donde la hostelería pasará a tener un máximo aforo permitido 

Vacunación Covid-19 Ifeca
Vacunación Covid-19 Ifeca

Jerez de la Frontera ha pasado a nivel 2 de alerta sanitaria por Coronavirus. La Junta de Andalucía, a través del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública ha decidido pasar toda la provincia de Cádiz a nivel 2 de alerta sanitaria ante la reciente subida en la incidencia acumulada del virus en todos los municipios de la provincia gaditana.

En los últimos 14 días, Jerez ha sumado un total de 1.000 contagios. Una cifra cuanto menos preocupante, pues ha hecho elevar la tasa de incidencia acumulada casi por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Jerez de la Frontera en el borde del riesgo extremo por Covid-19.

Este cambio de nivel 1 a nivel 2 traerá variaciones en las limitaciones de aforo en Jerez de la Frontera. Por ejemplo, ahora pasarán a ser de un máximo de 8 personas en exterior en la hostelería, cuando en el nivel 1 se permitían 10 personas. Así, el BOJA recoge las siguientes medidas en el nivel de alerta sanitaria 2 en la provincia de Cádiz, incluido en Jerez:

  • Hostelería con un máximo del 75% del aforo en el interior.
  • Terrazas al aire libre al 100%.
  • Las mesas tendrán un límite de un máximo de 4 personas en interior y 8 en exterior.
  • Velatorios de hasta 15 personas en interior y 35 en exterior.
  • 60% de aforo en ceremonias y cultos.
  • 75% en el aforo de celebraciones interiores con un máximo de 200 personas y el 100% del aforo en exterior con 400 personas. 
  • Cines, teatros y circos al 75% del aforo.
  • Espectáculos taurinos al 50% y con una localidad de separación.

Restricciones nivel 2 de alerta Cádiz

Conil no tendrá toque de queda

Por su parte, la incidencia acumulada de Covid-19 ha descendido milagrosamente en Conil de la Frontera. El municipio gaditano, que estaba a las puertas del toque de queda, se ha salvado de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía al haber descendido de los 1.000 puntos, situándose en 913,3 en los últimos 14 días. 

Precisamente, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública iba a decidir este jueves 22 de julio los municipios andaluces en los que implantar el toque de queda, que finalmente no se implantará en ningún municipio de Andalucía, después de que la Junta de Andalucía haya decidido no llevarlo a cabo en Marbella (Málaga) y Villanueva de Córdoba (Córdoba).

En el último parte de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz ha registrado 509 nuevos positivos y cuenta con una tasa de incidencia de 472,8 casos por 100.000 habitantes. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, son ya 93.872 los contagiados en la provincia desde el principio de la pandemia y 1.512 los fallecidos. En cuanto a los contagios, 2.814 han sido detectados en los últimos siete días.

Jerez entra en el nivel 2 de alerta por Coronavirus