viernes. 19.08.2022

Jerez espera máximas de hasta 41 grados durante todo el fin de semana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor
Ola de calor en Jerez
Ola de calor en Jerez

Jerez de la Frontera vivirá un fin de semana marcado por el calor. Durante los días 22, 23 y 24 de julio se esperan máximas por encima de los 40 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien prevé activar avisos de nivel naranja en todo el municipio. 

Las horas de mayor exposición se concentran entre las 13:00 y las 21:00 horas, en la que se esperan temperaturas que pueden llegar a los 40 grados, mientras que los días 23 y 24 incluso pueden llegar a 41 grados durante la misma franja horaria.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones, ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones ante una situación de temperaturas extremas por calor.

Localidades afectadas por la alerta naranja

Esta alerta afecta a Jerez, Alcalá de los Gazules, Algar, arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín.

Cabe destacar que durante estos días se ofrecen una serie de recomendaciones para hacer frente a la ola de calor en Jerez. Del mismo modo, existen planes durante los próximos días para disfrutar del mejor ocio con la familia y amigos

Cabe recordar que el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas, así como mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo.

Jerez espera máximas de hasta 41 grados durante todo el fin de semana