viernes. 19.04.2024
Estación de Renfe en Jerez
Estación de Renfe en Jerez

La ciudad de Jerez podría tener nuevos puntos de parada para los trenes. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, María Luisa Domínguez, para abordar los avances en relación con los nuevos apeaderos de Renfe en Jerez de la Frontera. 

Además de la regidora de ADIF, también han estado presentes en la reunión, los representantes del Ministerio de Fomento, para quienes Mamen Sánchez ha tenido unas palabras de agradecimiento: “Debemos valorar el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de España por los trabajos que están haciendo para que Jerez pueda empezar a tener paraderos de tren en su recorrido que hagan más fácil el uso de ese medio por parte de los viajeros que nos visitan o los que emplean este medio para sus desplazamientos por razones de trabajo”.

Estudian la ubicación de los apeaderos

En este sentido, la regidora ha valorado “que ADIF y el Ayuntamiento están desarrollando su compromiso y dando pasos decisivos en la estrategia ya definida para dotar a Jerez de nuevos puntos de parada. En este sentido, estamos ya en la fase de identificar el punto exacto en la zona norte para garantizar la viabilidad técnica de la nueva infraestructura y fijar la mejor ubicación posible para el primer apeadero que se construirá en la ciudad, una vez comprobada la existencia de una alta demanda de viajeros en los estudios realizada”.

Según Mamen Sánchez, el Ayuntamiento de Jerez le ha propuesto a la directora general de ADIF unos cuantos entornos para plantear estos nuevos puntos de parada, pero deberán ser estudiadas por el Ministerio. Para decidirse por un espacio u otro, deberán identificar las necesidades de suelo público, ya sean de titularidad pública municipal o de ADIF. 

Estos nuevos puntos de parada, según ha explicado la alcaldesa, darán servicio tanto a la Línea Cádiz-Jerez como a la línea Cádiz-Sevilla. Para que esto sea posible, deberán crear una nueva zona para el cambio de sentido para la primera línea. 

Jerez estudia crear un nuevo apeadero de Renfe