jueves. 18.08.2022
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Familiares acuden a la residencia 'contagiada' a llevarse a sus mayores

69 residentes han dado positivo en Covid-19 en la Residencia de Mayores La Marquesa

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde del domingo en la residencia de Mayores La Marquesa, en Jerez de la Frontera.

Jesús Catalán para elMIRA.es

La situación dramática de los familiares, quienes denuncian en redes sociales falta de transparencia e información acerca del estado de sus mayores, se ha agravado en las últimas horas en las que han conocido un elevado número de residentes que habrían dado positivo en Covid-19.

Desde la misma residencia se habría llamado a las autoridades para avisar de la presencia de familiares que habían acudido de forma alterada a las instalaciones para solicitar el llevarse a sus mayores.

Rápidamente acudieron hasta el lugar unidades de la Policía Local en primer lugar, y de la Policía Nacional en pocos minutos.

Al parecer, según ha podido saber este medio in situ, se trata de una familia que pretendía llevarse a casa a una mujer mayor, la cual habría dado negativo en las pruebas dadas a conocer este sábado.

Ante los agentes, los familiares han comprendido la situación y entendido que según las normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad y el estado actual de positivos en dicho lugar, no pueden llevarse a la residente, teniendo que seguir permaneciendo en dicha residencia a pesar de haber dado negativo en los test realizados por el propio centro residencial. Los familiares se marcharon sin mayores complicaciones.

Hay que recordar que el sábado según la información de fuentes internas de la propia residencia han conocido los resultados de los test comprados de forma privada, con 69 son los positivos entre 54 residentes y 15 trabajadores.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Los residentes positivos en Covid-19, según dichas pruebas aportadas por un laboratorio externo, se encuentran confinados en sus habitaciones, y los trabajadores se encuentran en sus domicilios.

Familiares acuden a la residencia 'contagiada' a llevarse a sus mayores