martes. 05.07.2022

La calle del efecto más usado del mundo en TikTok está en Jerez de la Frontera

El efecto más usado del mundo en TikTok utiliza un fondo de la calle Carpintería Baja, conocida en Google Maps como Juana de Dios, en Jerez de la Frontera 
La calle del efecto más usado del mundo en TikTok está en Jerez de la Frontera
La calle del efecto más usado del mundo en TikTok está en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es protagonista hasta sin quererlo. La ciudad del vino y los caballos, ahora podríamos decir que es la ciudad de TikTok, la red social que está causando sensación en todo el mundo. El municipio de la provincia de Cádiz aparte de ser escena de grabación para la serie de Netflix, 'The Crown', se ha convertido en un reclamo para los usuarios de TikTok.

Precisamente, en pleno centro de Jerez, la icónica calle de Carpintería Baja, conocida en Google Maps y TikTok como la calle Juana de Dios, es protagonista de uno de los cientos de efectos que la red social pone a disposición de sus usuarios. Sin embargo, este no es un efecto cualquiera, sino que es prácticamente el efecto más usado y más conocido en todo el mundo en TikTok.

Sin ir más lejos, el efecto es una fotografía de la calle Carpintería Baja, en la que muchos usuarios se ponen encima para hacer sus retos, contar sus cosas o simplemente hacer uno de los 'challenge' que tanto gustan en TikTok.

TikTok muestra la calle más famosa de Jerez de la Frontera

Ha sido la usuaria @fatimamartinezlope, la encargada de enseñar a sus más de 300.000 seguidores la ubicación de uno de los efectos más míticos y reconocidos en TikTok, del que poca gente sabía que su ubicación estaba en Jerez de la Frontera.

@fatimamartinezlope

Esta es la calle de la ##pantallaverde de TikTok ##experiencia ##cadiz ##jerez ##españa ##AprendeConTikTok @melodijoperez

♬ sonido original - Fatima Martinez Marketing🚀

"Por fin hemos encontrado la calle Juana de Dios en Jerez. Este es el fondo de pantalla verde de TikTok, al fin estamos aquí. Gracias Rafa por darme tantas pistas. Para los incrédulos que pensáis que estoy aquí simplemente con fondo de pantalla, pues no. Esta es la calle para que veáis que efectivamente estamos aquí", explica en un vídeo para TikTok. 

 "Este es el balcón blanco y esta es la calle Juana de Dios, esto está en Jerez de la Frontera, en Andalucía, en España y este es el fondo verde que utiliza TikTok en todo el mundo con millones de vídeos", continúa haciendo referencia a la calle jerezana, que ya es el lugar más conocido para los tiktokers de todo el mundo.

La calle del efecto más usado del mundo en TikTok está en Jerez de la Frontera