
Jerez de la Frontera vive con especial intensidad este histórico domingo veraniego de elecciones. En este contexto, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, acudía a votar pasadas las 10 de la mañana al colegio María Auxiliadora y atendía a los medios a los que agradecía su trabajo durante la pasada campaña electoral.
La regidora confesó "cumplir una rutina y que votar es la mejor manera de opinar para después poder criticar". Asimismo animaba a "acudir a las urnas porque es un día importante y que las amenazas de calor no impidan cumplir con esa obligación. Merece mucho la pena participar en la fiesta de la democracia".
Por otra parte, la propia García-Pelayo señalaba a pie de urna que "hay que agradecer a los compañeros de la corporación el trabajo realizado para que todo lo que hoy nos jugamos se desarrolle sin incidencias. Son muchos los trabajadores municipales implicados en el control de la jornada electoral".

García-Pelayo en Jerez: "Merece la pena participar en la fiesta de la democracia pese al calor"
Por otra parte hacía extensivo ese agradecimiento a "Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección su trabajo para que este día se desarrolle sin incidencias. Desde las 8 de la mañana desde el Ayuntamiento estamos haciendo un seguimiento a la constitución de las mesas electorales, hasta el punto que ya podemos asegurar que los colegios cerrarán a la hora prevista tras haber abierto igualmente siguiendo el horario establecido".

Asimismo, en relación a los colegios, Pelayo ha puntualizado que "se han habilitado todos los colegios en la medida de nuestras posibilidades pese a no haber podido contar con medios adicionales para hacer la jornada electoral más llevadera. Desde el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, se está repartiendo agua a todos los que van a estar 24 horas al pie del cañón".

Y finalizaba indicando que "desde el Consistorio vamos a hacer un seguimiento muy especial de la jornada porque está claro que pueden surgir problemas derivados por el calor y nuestra responsabilidad es atender las posibles incidencias".