
Nueva actuación contra la venta de alcohol y tabaco a menores en Jerez de la Frontera. En este sentido, la Policía Local ha levantado acta-denuncia a un establecimiento situado en los alrededores de calle Zaragoza por permitir fumar cachimbas con tabaco en el interior de establecimiento, por venta de productos del tabaco y bebidas alcohólicas a menores de edad, carecer de limitador de potencia del sonido, carecer de seguro de responsabilidad civil en vigor y carecer de cartelería.
Hay que aclarar que la acción de las autoridades se enmarca dentro del dispositivo especial de intensificación de la vigilancia y control de las zonas de movida de Jerez, así como de los establecimientos de ocio nocturno, y tras detectar la congregación de gran cantidad de menores en sus inmediaciones.

Tras acceder al local, los agentes pudieron comprobar que gran parte de sus clientes eran menores de edad y se encontraban fumando cachimbas con tabaco y consumiendo bebidas alcohólicas de alta graduación. El local tenía escasa la visibilidad debido a la gran cantidad y densidad del humo concentrado.
Golpe contra la venta de alcohol y tabaco a menores en Jerez
En el transcurso de la intervención policial los agentes detectaron el consumo de 18 cachimbas con tabaco en el interior del local, de las cuales siete eran consumidas por menores de edad; además se comprobó que cuatro menores estaban consumiendo alcohol sin permiso.
Una vez identificadas las personas implicadas, se realizó inspección pormenorizada del establecimiento, cumplimentándose la correspondiente acta-denuncia por las infracciones detectadas. Asimismo se intervinieron sustancias con las que preparaban las cachimbas, que carecían del etiquetado correspondiente con el pertinente riesgo para la salud.
Dispositivo contra la venta ambulante en Sevilla
Por otra parte, el gobierno municipal ha puesto en marcha, a través del Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos, un dispositivo especial de Policía Local contra la venta ambulante ilegal en la ciudad de Sevilla. El objetivo de esta operación es actuar contra una práctica que se ha convertido en habitual en muchas calles de la ciudad.
A través de estas intervenciones, el gobierno municipal, presidido por José Luis Sanz, pretende reforzar el control policial en las vías públicas, y especialmente en las zonas comerciales donde en los últimos años han proliferado estas prácticas ilegales.
Los responsables de estos locales estaban reclamando el control de estas prácticas ilegales, que, además de generar una ocupación no reglada de los espacios públicos, provocaba molestias a los vecinos y viandantes. Estas prácticas, suponen una competencia desleal al comercio tradicional y vulnera los derechos de los consumidores.