jueves. 30.06.2022

Suceso Jerez: Acaban con un grupo dedicado a robar en establecimientos

La Policía decidió incrementar su presencia en estas zonas en las que actuaban estos delincuentes
Robo en establecimientos
Robo en establecimientos

La operación Tankstation, puesta en marcha por la Guardia Civil, ha permitido desarticular a un grupo criminal de ciudadanos rumanos que tenía entre sus cometidos el robo en establecimientos de restauración y estaciones de servicio en Jerez. El grupo ha venido desarrollando su actividad delictiva durante dos años.

La Guarda Civil ha emitido una nota de prensa en la que confirma la detención de dos personas. Igualmente asegura que se ha investigado a otro componente del referido grupo criminal. Todo por su vinculación con robos con fuerza llevados a cabo en Jerez en dos años.

Por otra parte, ha querido aclarar que en Jerez se había creado un gran estado de alarma social con una decena de denuncias que venían a incrementar la preocupación por la seguridad de la población. En el punto de mira, lógicamente, el colectivo empresarial.

Recreación de los hechos

Los hechos tuvieron lugar este lunes, día 7 de junio, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Jerez de la Frontera procedieron a la explotación de la citada operación que llevaba abierta desde diciembre de 2019

El objetivo era encontrar al grupo criminal que se dedicaba a los robos en los establecimientos. Su modus operandi estaba basado en herramientas contundentes. Con ellas rompían cristales de ventanas o puertas para entrar en el interior de los locales. Ya dentro se apoderaban de la recaudación de cajas registradoras, máquinas recreativas y la venta de tabaco.

La Policía decidió incrementar su presencia en estas zonas en las que actuaban estos delincuentes. Igualmente se dedicó a recabar indicios que sirvieron para esclarecer siete delitos. Todos habían sido cometidos mediante el empleo de la violencia. En los distintos establecimientos se apoderaron de 4.600 euros y más de 12.000 a los que ascendieron los daños materiales.

Además, se han recuperado numerosas herramientas utilizadas para cometer los robos e incluso una mochila con 397 euros en monedas de distinto valor, restos de la recaudación supuestamente sustraída. Del mismo modo, se ha procedido a la detención de dos personas de origen rumano y a la investigación de otro componente del grupo criminal como principales autores de estos hechos delictivos y que poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio por hechos similares.

Suceso Jerez: Acaban con un grupo dedicado a robar en establecimientos