sábado 4/12/21

Jerez en guerra: antidisturbios actúan en una redada de narcotráfico

La zona conocida como 'las casitas bajas' en el Polígono de San Benito ha sido escenario de un amplio operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas
Jerez en guerra: antidisturbios actúan en una redada de narcotráfico
Jerez en guerra: antidisturbios actúan en una redada de narcotráfico

El barrio del Polígono de San Benito en Jerez de la Frontera ha sido escenario de un completo dispositivo policial en una operación antidroga donde se ha empleado material antidisturbios. Agentes de la Policía Nacional han realizado registros en un total de cuatro domicilios de 'las casitas bajas' en los que se han detenido hasta 12 personas relacionadas con el menudeo de droga. 

Durante el dispositivo los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han tenido que emplear material antidisturbios debido a las alteraciones del orden público que se han producido. De hecho, ante el revuelo generado, muchos vecinos y residentes han llegado a protagonizar enfrentamientos con la Policía Nacional

A través de un vídeo se puede comprobar como los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que hacer uso de pelotas de goma en uno de los accesos a la zona por la calle Sarmiento, llegando a invadir parte de la calzada del cruce con la carretera de Trebujena.

El operativo, se ha desarrollado en la mañana de este jueves y no se descartan nuevas detenciones. Mientras tanto, la investigación continúa abierta.

<a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a> en guerra: antidisturbios actúan en una redada de narcotráfico

Otra operación antidroga en Jerez

Por otro lado, la Guardia Civil de Cádiz con el apoyo de la Policía Local, ha desmantelado una plantación de marihuana que estaba oculta en el sótano de una vivienda de alquiler de Jerez de la Frontera.

Tres personas han sido detenidas en Jerez como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la operación se han incautado 446 plantas de marihuana en óptimo estado de crecimiento. Todas las instalaciones eléctricas han quedado desmanteladas.

Jerez en guerra: antidisturbios actúan en una redada de narcotráfico