lunes. 28.11.2022

Jerez ya huele a Navidad: en marcha los trabajos de montaje de las luces

Estos adornos suponen un importante atractivo turístico, comercial y económico, mucho más en ciudades como Jerez donde durante todo el mes se celebran sus tradicionales zambombas
Montaje de las luces de Navidad
Montaje de las luces de Navidad

Con la entrada del mes de noviembre, los preparativos para la celebración de la Navidad se aceleran en Jerez de la Frontera. Durante los últimos días, ya se han podido ver a los empleados de Iluminaciones Ximénez trabajando en la instalación del alumbrado en diferentes puntos del centro de la ciudad. 

En un año marcado por las medidas de ahorro energético por la guerra entre Ucrania y Rusia, el encendido de las luces de Navidad no ha estado exento de polémica.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de retrasar el encendido de las luces a finales de diciembre aunque finalmente la gran mayoría de ciudades lo harán durante el primer fin de semana del último mes del año, aunque otras podrían adelantarse a finales de noviembre. 

A pesar de que puede parecer que el encendido de estas luces pueda conllevar un gasto importante, bien es cierto que durante los últimos años se ha extendido la instalación de bombillas led, cuyo gasto no es realmente destacado dentro del conglomerado del alumbrado público. 

De hecho, estos adornos suponen un importante atractivo turístico, comercial y económico, mucho más en ciudades como Jerez donde durante todo el mes se celebran sus tradicionales zambombas, atrayendo a multitud de personas a disfrutar de ellas. 

Jerez, sin fecha para el encendido de las luces de Navidad

Recién acaba de empezar el mes, pero tras la celebración de Halloween muchas personas se preguntan ya cuándo será el encendido del alumbrado de Navidad. En 2021 las luces se encendieron por primera vez el día 2 de diciembre y permanecieron activas hasta el 9 de enero de 2022 contando con 861.120 puntos de luz de última tecnología.

El año pasado, el centro neurálgico se situó en la Plaza del Arenal donde se presentó un proyecto de iluminación del edificio de Los Arcos, el cual ofrecía un espectáculo reprogramado de villancicos y luces.

Jerez ya huele a Navidad: en marcha los trabajos de montaje de las luces