
La ola de calor sigue causando estragos en Andalucía. Este mismo lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha declarado la alerta naranja por altas temperaturas en la campiña de Jerez de la Frontera, además de en otros muchos puntos de la comunidad autónoma y España.
Hasta final de la presente semana, los termómetros se mantendrán cercanos a los 40º grados hasta el domingo, cuando la ola de calor comience a abandonar la región y las temperaturas tiendan a descender hasta los 35ºC.
Temperaturas de 40º C
Este lunes, Jerez y las localidades del entorno de la campiña jerezana alcanzarán el máximo grado de alerta en la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la zona en alerta naranja por altas temperatura, algo que se mantendrá durante toda la jornada.
A partir del próximo martes, el aviso cambiará a amarillo al descender ligeramente las temperaturas, aunque seguirán manteniéndose cercanas a los 40º C. La localidad jerezana se equipara al resto de zonas de su entorno, también alertadas por el aviso naranja. La campiña sevillana o la zona de Andévalo y condado en Huelva son algunas de las declaradas por AEMET.

En lo que se refiere a las temperaturas, durante el martes y el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología cambia el aviso a amarillo, pues las temperaturas descenderán ligeramente, aunque situándose en los 39º C, muy cerca de la alerta naranja. El viento será de componente sur, dirigiéndose al sudeste a partir del martes, algo que se mantendrá hasta el final de la semana.