jueves. 11.08.2022

Jerez inicia una campaña de sensibilización por el ‘Día Internacional del Voluntariado’

Cuatro autobuses urbanos lucirán las fotos de la campaña durante el mes de diciembre

Jerez inicia una campaña de sensibilización por el ‘Día Internacional del Voluntariado’

Cuatro autobuses urbanos lucirán las fotos de la campaña durante el mes de diciembre

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Participación Ciudadana, y el Consejo Local de Voluntariado conmemora el ‘Día Internacional del Voluntariado’ con la puesta en marcha de la campaña de sensibilización @JerezVoluntaria que se llevará a cabo en los próximos meses con distintas actividades.

Por un lado, mañana miércoles, día 5 de diciembre, a partir de las 17 horas, está previsto que se realice una fotografía de ‘familia’ de las entidades de voluntariado en la parada de autobuses de la plaza Esteve, junto a la imagen de la campaña que lucirán cuatro autobuses urbanos durante todo el mes de diciembre. Al acto está previsto que asista el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz. Precisamente mañana miércoles, día 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.

A continuación, las entidades y representantes municipales se dirigirán al Ayuntamiento donde se desplegará una pancarta desde el balcón con el lema ‘Haz Voluntariado’ y se realizará la lectura de un manifiesto a cargo de Abraham Velasco Gómez, vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado.

Entre las actividades previstas también se encuentra la publicación, a finales de 2019, de una Guía de Entidades de Voluntariado de Jerez para dar a conocer los tipos de voluntariado que hay en nuestra ciudad, ofreciendo la información necesaria sobre sus aspectos más importantes.

El principal objetivo de la campaña @JerezVoluntaria es mantener un contacto directo con las asociaciones y entidades de voluntariado existentes en la ciudad, para desarrollar distintas actividades conjuntas durante todo el año, y animar a otras personas para que se sumen a esta labor altruista.

Las entidades que participarán en el evento son CEAIN, AFACESJE, ACCEM, Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez Proyecto Hombre (provincia de Cádiz), Manos Unidas, Asociación Jerezana de Ayuda a personas que conviven con el VIH/SIDA SILOE, Voluntarios por otro mundo, Asociación Juvenil Inter, AFEMEN, A. Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced, A. Madre Coraje, Cáritas Diocesana de Jerez, Cruz Roja Española, ONCE, ASMELT, Plataforma del Voluntariado de Cádiz, PASA, PROYDE, AVV La Marquesa, Asociación Juvenil Bululú, Asociación Hogar la Salle e Oxfam Intermón.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

La resolución de la ONU invita a los gobiernos a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo que incentivará a más personas a ser voluntarios tanto en sus países de origen como en el extranjero.

Jerez inicia una campaña de sensibilización por el ‘Día Internacional del Voluntariado’
Comentarios