
Impactante incendio en Andalucía, concretamente en la localidad de Jerez de la Frontera, donde la Policía tuvo que acudir a un domicilio tras ser alertada de un incendio. Otra cosa fue la sorpresa que se llevó posteriormente una vez en el lugar.
De esta manera, un hombre de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, después de que la Policía Nacional hallara una plantación de marihuana tras declararse un incendio en su vivienda de tres plantas, ubicada en la barriada de Picadueña Baja, en Jerez de la Frontera.

Una vez que tuvo lugar la extinción del incendio se han incautado del interior de la vivienda un total de 148 plantas de marihuana de gran tamaño junto a diversos materiales para su cultivo acelerado. Al ser interrogado por los agentes, el hombre reconoció que estaba utilizado el interior del inmueble donde residía con su familia para el cultivo y procesado de plantas de marihuana.
Incendio en una vivienda de Jerez
En la tercera planta de la vivienda se localizó esta plantación interior de 148 plantas de 100 centímetros de altura, dotada con los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento. También había útiles para su manipulación
- Nueve lámparas halógenas
- Un cuadro eléctrico de luces que se comprobó que se conectaba de forma fraudulenta al la red eléctrica
- Tres ventiladores de aire
- Cuatro aparatos de aire acondicionado
- Un filtro de carbono
- Ocho balastros magnéticos.
Asimismo, el detenido fue trasladado a la dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto, junto con toda las sustancias y útiles intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.
Desmantelan una plantación de marihuana en Jerez
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han desmantelado en la localidad de Estella del Marqués, en el término municipal de Jerez de la Frontera una plantación de marihuana de modalidad indoor que se había instalado en el interior de una vivienda de protección oficial, ocupada ilegalmente, cuyo propietario se encontraba fuera de la localidad por motivos laborales. Por estos hechos, han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluidos.
Los ahora detenidos habían instalado toda una compleja infraestructura de conductos de ventilación, aires acondicionados, filtros de carbono, balastros, focos y una acometida eléctrica ilegal, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.
Así, en el registro se confirmó la existencia de una plantación de marihuana de las denominada indoor ubicadas en varias habitaciones del domicilio y se procedió a la detención de dos personas como presuntos responsables de la plantación y se intervinieron 2.883 plantas de diferentes tamaños, así como toda la infraestructura eléctrica instalada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y el sistema de extracción.