sábado. 28.01.2023

Jerez llega a FITUR para recuperar parte del turismo internacional perdido en la pandemia

El Clúster Turístico Destino Jerez mantendrá reuniones con asociaciones de blogueros de viajes, operadores turísticos internacionales e inversores interesados en colaborar con empresas del destino, entre otras citas programadas

Un año más, Jerez de la Frontera volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 de Madrid. Después de un año marcado por la vuelta a la normalidad tras superar la crisis de la pandemia del COVID, las empresas turísticas llegan a este evento con la firme intención de recuperar parte del turismo internacional perdido durante los dos últimos años. 

FITUR 2023, programada del 18 a 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, será el epicentro de las reuniones y exposiciones de las empresas turísticas, centrándose las citas profesionales en el stand de la provincia de Cádiz y en el espacio profesional del pabellón de Andalucía. 

Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

Según ha informado el Clúster Turístico Destino Jerez, las agendas de reuniones se han ido cerrando completamente en las dos últimas semanas con operadores turísticos, agencias de viajes, centrales de reservas, organizadores de congresos y operadores de excursiones entre otros, con el fin de promocionar el destino Jerez, pero también captar otro tipo de clientes para las empresas turísticas jerezanas.

"Acudimos a FITUR con la intención de recuperar parte del turismo internacional perdido durante la pandemia y ofrecer propuestas de alto valor que nos permitan aumentar el periodo medio de pernoctación y el gasto de los visitantes en nuestras empresas", ha señalado el presidente del Clúster, Antonio Mariscal.

Nuevas propuestas y experiencias en Jerez

Tras ello ha añadido que las empresas turísticas jerezanas “han trabajado a conciencia en la elaboración de nuevas propuestas y experiencias en el destino, que nos permiten acudir a esta feria con ánimos renovados para que el año 2023 sea un año de éxito para el sector, todo ello unido a una excelente planificación de las agendas profesionales”.

En el plano institucional, el Clúster Turístico Destino Jerez mantendrá reuniones con asociaciones de blogueros de viajes, operadores turísticos internacionales e inversores interesados en colaborar con empresas del destino, entre otras citas programadas.

Jerez llega a FITUR para recuperar parte del turismo internacional perdido en la pandemia