domingo 29/5/22

Jerez lleva a cabo la segunda campaña de desratización

El proceso se ha realizado en el núcleo urbano, pedanías y barriadas rurales

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha realizado un balance positivo de la segunda campaña de desratización llevada a cabo en todo el núcleo urbano, pedanías y barriadas rurales, a través de la Delegación de Medio Ambiente, con la coordinación del Centro Zoosanitario, entre los meses de diciembre y abril.

Díaz, quien ha recordado que esta segunda campaña se ha ejecutado de forma consecutiva a los trabajos de desratización que llevó a cabo el Ayuntamiento entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado, “ha culminado con éxito, atendiendo de este modo al compromiso del Gobierno con los ciudadanos y sus barrios”.

“En relación a las dos campañas se ha registrado un descenso de las solicitudes con respecto a las anteriores lo que evidencia el éxito de los trabajos que se vienen realizando”, ha incidido José Antonio Díaz, quien igualmente ha puesto el acento en la inspecciones que se llevan a cabo diariamente desde el Centro Zoosanitario.

Además de esta actuación integral, el teniente de alcaldesa ha señalado que desde primeros de mayo, también la Delegación de Medio Ambiente está llevando a cabo la primera campaña de desinsectación para el control de plagas de cucarachas.

Esta campaña, que se ha iniciado en la zona de pedanías y barriadas rurales, donde continuará hasta finales de este mes, continuará en la zona centro, zona este, zonas norte y oeste y zona sur. El teniente de alcaldesa, ha incidido en que “vamos a seguir trabajando en el control de este tipo de plagas en la ciudad hasta finales del mes de julio, atendiendo también las solicitudes de los vecinos”.

Tras la finalización de esta primera campaña de desinsectación, la Delegación de Medio Ambiente iniciará una segunda campaña que se prolongará hasta finales de septiembre o principios de octubre.

En paralelo a las campañas municipales de desratización y desinsectación, hasta la fecha se han atendido cerca de 900 solicitudes de particulares, asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios, colegios públicos, demandas puntuales de pedanías y barriadas rurales y las registradas a través de los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Sistema Smart-Trap

De igual modo, e independientemente de las campañas, la ciudad cuenta todo el año con unos sistemas automáticos smart-trap de captura y eliminación de ratas en las distintas calles de Jerez.

“Disponemos de cuatro dispositivos que se van utilizando de forma rotatoria en los puntos clave de calles donde se aprecia una mayor presencia de estos roedores”, ha reseñado José Antonio Díaz. En el transcurso del año pasado y hasta mediados de mayo de este año se han contabilizado un total de 1.239 capturas de ratas, a través de este sistema.

Jerez lleva a cabo la segunda campaña de desratización
Comentarios