sábado. 04.02.2023

Jerez oferta seis cursos de Lengua Española de Signos: fechas e inscripciones

Acción Social presenta el portal Aula Signo como herramienta de apoyo a la formación
Lengua de Signos
Lengua de Signos

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con una oferta de un total de seis cursos de Lengua Española de Signos que se desarrollarán a lo largo del año que viene en Jerez de la Frontera. El plazo de inscripción para el primero de ellos, que se desarrollará en enero, ya está abierto a través de la página web de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad.

Igualmente, y coincidiendo con el desarrollo de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Delegación de Acción Social ha puesto en marcha la web Aula Signo, una herramienta que dará apoyo y facilitará materiales de interés a las personas que participen de esta oferta formativa.

Lengua de Signos
Lengua de Signos

Estos cursos de Lengua de Signos Española están dirigidos a la ciudadanía en general y de forma particular a profesionales de lo social, estudiantes, familiares de personas sordas y a todas aquellas personas interesadas en conocer los elementos básicos de la Lengua de Signos Española.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha señalado que “una vez que hemos superado la pandemia, podemos recuperar estos talleres de forma presencial, y lo hacemos con mucha ilusión por seguir fomentando ese conocimiento de la Lengua de Singos Española. Para este año además contamos con una herramienta de apoyo para las personas que participen de estos cursos, una página web en la que van a contar con una documentación y un material que les va a facilitar ese aprendizaje”.

20 plazas por curso

Estos talleres tienen una duración de 40 horas, de las cuales 30 son presenciales y 10 de teleformación. Su duración es de tres semanas, siendo la primera y la última presenciales en horario de 10 a 13 horas, y la semana intermedia en horario flexible de teleformación. Cada curso tiene un total de 20 plazas.

Desde la OMAD se informa de que la matriculación de cada taller se abre desde el día que comienza el curso anterior, hasta completarse el aforo. Se enviará correo de confirmación de plaza. 

Para superar los cursos es necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales. El aula de formación se encuentra situada en la Plaza de la Merced de Jerez (entrada por Calle Cristal).

Fechas de los cursos

  • Curso 1: Del 23 al 27 de enero; del 6 al 10 de febrero
    • (Matrícula abierta desde el 29 de noviembre)
  • Curso 2: Del 20 al 24 de febrero; del 6 al 10 de marzo
    • (Matrícula abierta desde el 23 de enero)
  • Curso 3: Del 17 al 21 de abril; del 2 al 5 de mayo
    • (Matrícula abierta desde el 20 de febrero)
  • Curso 4: Del 22 al 26 de mayo; del 5 al 9 de junio
    • (Matrícula abierta desde el 17 de abril)
  • Curso 5: Del 18 al 22 de septiembre; del 2 al 6 de octubre
    • (Matrícula abierta desde el 22 de mayo)
  • Curso 6: Del 23 al 27 de octubre; del 6 al 10 de noviembre
    • (Matrícula abierta desde el 18 de septiembre)

Jerez oferta seis cursos de Lengua Española de Signos: fechas e inscripciones